Santísima Virgen María de Medjugorje, «Reina de la Paz»

Estamos en una  apostasía e inequidad progresiva, que se puede confirmar en los respectivos sínodos que están en pleno desarrollo. El sínodo alemán que ha formalizado su cisma con la con la Iglesia Católica, además de pervertir a todos aquellos que se asocien con ellos, pretenden impulsar un movimiento anti doctrinal católico por medio de una enseñanza fundamentada en la herética y blasfemia, en radical oposición al modelo religioso espiritual fundado por Nuestro Señor Jesucristo. Igualmente debe decirse  que dicha ruptura se debe a dos fundamentos determinantes: “por el modernismo de la teología alemana y por la bonanza económica que tiene la iglesia alemana, a pesar de perder año a año gran cantidad de fieles”. Y como elementos agravantes, entre  sus objetivos están la implantación de la ideología de género y cualquier otra correlacionada con ella que vulnere las Sagradas Escrituras y por ende los valores morales tradicionales de la fe.

Asimismo, el sínodo mundial representa un mal de mayor gravedad, porque además de emplear estratagemas subliminales, sus pilares y estructura de funcionamiento están diseñados y dirigidos perniciosamente, para romper definitivamente con las bases o raíces  religiosas y espirítales que propugna la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Adicionalmente, uno de los problemas centrales de tal sinodalidad en los niveles como se están presentando,  es querer adaptar a la Iglesia Católica a las condiciones pecaminosas del mundo, cuando la verdadera orientación consiste en regresar a nuestras tradiciones y  raíces religiosas. Pero también es deber recalcar, que la indiferencia ante lo que ocurre en la Iglesia Católica, y en general en todo su entorno (que contribuye a la insatisfacción de las necesidades espirituales), es debido a varios factores, entre ellos a la falta de formación y profundidad en la doctrina religiosa, la visión materialista e inmediatista, la noción de aldea, el confort, el control y manipulación mental que tiene el impulsor de la fuerza negativa y nociva (indicada en Efesios 6, 10-12) en contra de  una parte significativa de los miembros de la Iglesia, pero también del resto de la población mundial.

Asimismo, el  mundo mariano devoto de la Virgen de Medjugorje está en expectativa de los anuncios de los 10 secretos para este 18 de marzo. Secretos que una vez revelados podrían representar el inicio o la apertura de la “Puerta de la Justicia” de Dios Padre Todopoderoso. Pero este cisma alemán a mi manera de ver es una reacción de desespero por parte del “maligno” o “príncipe de la maldad y la mentira” que sabe muy bien que el tiempo se le agotó.

Secretos de la Virgen de Medjugorje

Recordemos que al inicio de las apariciones en Medjugorje (Bosnia y Herzegovina), el  24 de junio de 1981 para precisar, Nuestra Señora se apareció a seis videntes: Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic, Vicka Ivankovic, Jakov Colo, Ivanka Ivankovic  y Mirjana Dragicevic. Esta última, Miriana Dragicevic, tuvo apariciones diarias durante un año y medio completo, hasta el día 25 de diciembre de 1982. Ese día la Virgen le reveló a esta vidente el décimo secreto de Medjugorje.

Téngase presente que son 10 los secretos,  los que han sido revelados específicamente a los videntes que ya no ven a la Virgen todos los días. Estos son: Jakov Colo, Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic (ya conocen incluso  el décimo secreto). Mientras que los que todavía la ven todos los días y no conocen el décimo secreto son: Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic y Vicka Ivankovic (ellos son los tres videntes que todavía no conocen el décimo secreto).

Entonces, el 25 de diciembre de 1982 Mirjana Dragicevic recibe el décimo secreto y se le comunica que a partir de ese día sus apariciones solo serán los 18 de marzo de cada año. No obstante, posteriormente la Santísima Virgen le otorgó una misión especial a Mirjana, por la cual se le empezó a aparecer los 2 de cada mes, donde le pedía se dedicara a orar por todas aquellas personas que aún no alcanzaban la conversión, que no seguían la ruta de Dios. Y estas apariciones de los 2 de cada mes finalizaron en el tiempo de la pandemia (marzo de 2020).

Llegada la fecha pautada, es decir un 18 de marzo, el proceder tentativo será el siguiente:

Diez días antes del cumplimiento del primer secreto, Mirjana (nació  el 18 de marzo de 1965) deberá notificárselo al padre Petar Ljubicic  (designado para la revelación de los secretos de Medjugorje),  y juntos deberán afrontar siete días de ayuno y oración. Luego durante el séptimo día del ayuno el padre Petar revelará los diez secretos al mundo, exactamente tres días antes de que se empiecen a cumplir. Con esto quedará constancia de que en realidad se trata de acontecimientos profetizados y no de fenómenos aleatorios.

Los 10 secretos actualmente están conferidos en una suerte de pergamino que no es ni papel ni tela, ni ningún material conocido, y en el cual están establecidos los secretos con las respectivas fechas y lugares en los que ocurrirán. Cuando el padre Petar anuncie los diez secretos serán divulgados al mundo a través de toda clase de medios de difusión masiva, por lo tanto el mundo entero será testigo de estos acontecimientos.

Como último dato de interés y reflexión, el padre Petar Ljubicic actualmente tiene 77 años, y si él será quien anuncie los secretos, entonces no falta mucho tiempo para el cumplimiento de estas profecías debido a la avanzada edad de este sacerdote, la cual es casi contemporánea a la edad de la vidente Conchita González en Garabandal quien tiene 74 años. Estas similitudes temporales nos hacen deducir que efectivamente falta muy poco tiempo para el respectivo cumplimiento de estos acontecimientos celestiales.

Por otra parte, los videntes tienen prohibido hablar entre ellos sobre el tema de los secretos. Los videntes creen a priori, que el contenido de los secretos que les han sido revelados por la Virgen María de manera personal, coinciden de alguna manera con el del resto de videntes, pero esto no lo han confirmado porque ellos no suelen hablar sobre los secretos entre ellos mismo. Pero si se tienen certezas de que hay una relación de afinidad en por lo menos dos de los 10 secretos, porque a los videntes se les ha permitido hablar sobre ellos, y coinciden en el mismo contenido. Estamos hablando del tercero y séptimo secreto.

El tercer secreto tal vez será el más espectacular de todos porque hace referencias a esa gran señal que la Virgen María trazará o dejará en la colina de las apariciones. Este gran signo será visible pero será indestructible. Sobre este signo no habrá ninguna duda de que es obra de Dios,  y será ese signo que servirá de confirmación que la presencia de la Virgen María fue real durante todo este tiempo en Medjugorje. Igualmente servirá también como último recurso para la conversión de aquellos que aún tienen el corazón endurecido y no han creído en estas apariciones.

Acerca del séptimo secreto, los videntes han sugerido que es la apertura de la puerta de la justicia, con lo cual se inician los castigos que empezarían a cambiar el mundo (algunos teólogos coinciden que los mismos se relacionan con pandemias sucesivas). Pero a su vez también han manifestado que a través de la oración, el ayuno y penitencia podrán ser mitigados. Se debe recordar que estos acontecimientos son condicionados tal como siempre lo insistido la Santísima Virgen María.

Con respecto a los demás secretos solo existen elucubraciones por parte de analistas y estudiosos del fenómeno de las apariciones de Medjugorje, de los cuales se distinguen dos:

El segundo secreto estaría relacionado con la profecía de la  “Iluminación del alma o de la conciencia”. Es lo que se llama el aviso en las profecías de Garabandal. Le permitirá a cada ser humano valorar su vida tal cual como lo hace Dios.

El décimo secreto guardaría correspondencia con la profecía de los tres días de oscuridad.

,Aclaratoria: existen varios factores que apuntan para que sea este 18 de marzo de 2023 la fecha clave para iniciar las revelaciones de los diez secretos de Medjugorje. No obstante, nadie en este mundo lo sabe, ni siquiera la vidente Mirjana lo sabe. Ella conoce los secretos pero desconoce la fecha cuando la Virgen los dirá.

Finalmente, con el propósito de mayor y mejores contrastaciones acerca de esta temática, se agradece de antemano responder a las siguientes interrogantes: i) ¿Qué entiende por visión materialista e inmediatista?; ii) ¿Se considera una persona religiosa, espiritual o religiosa-espiritual?;  iii) ¿Qué entiende por necesidades espirituales? ¿Logra satisfacerlas?; iv) ¿Qué concepto posee acerca de la Santísima Virgen María? v)  ¿Qué conocimiento tiene en relación al  tratado de la verdadera devoción de la Santísima Virgen María? vi) ¿Tenía conocimiento de las apariciones, mensajes y secretos de la Virgen de Medjugorje? vii) ¿A qué se debe la crisis que está presentando la religión en general y la católica en particular? viii) ¿El cisma alemán es debido al factor económico, al teológico o ambos? Por último, viii) ¿Estaría de acuerdo en responder con mayor extensión y profundidad un cuestionario afín a este tema de investigación? Favor responder al número o correo de contacto.

Dios y la Virgen les cuiden y bendigan la familia.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]

@tipsaldia

WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!