¿Se avisó el Día D?

¿Fue anunciada, antes o después, la caída del Muro de Berlín?

¿Mahatma Gandhi convocaba de continuo a la sufriente masa india para la resistencia pasiva o esta se movilizó automáticamente al seguir el ejemplo de su firmeza que desobedeció cada orden de los funcionarios imperiales?

¿Lech Walesa le detalló a las autoridades comunistas polacas cómo y cuándo el sindicato Solidaridad daría el toque final de una huelga paralizante en los astilleros de Gdansk?

¿El gabinete racista surafricano pactó la libertad de Mandela debido a las tradicionales protestas internas o presionado por un inminente boicot financiero internacional?

¿El fascista general Augusto Pinochet permitió elecciones libres por decisión personal o por la presión convincente de sus propias fuerzas castrenses chilenas?

¿El fascismo argentino del criminal general Jorge Videla y su cúpula fue un fenómeno  regional o local?

¿Y el del general dominicano Leonidas Trujillo estaba conectado con alguna delincuencial banda caribeña o fue producto de su perversa bestialidad?

¿El 23 de enero fue un logro liberador popular o una gestión mayormente militar bien planificada con la clandestinidad y el exilio venezolanos?

¿Cuál régimen totalitario ha entregado el poder reconociendo su derrota electoral?

¿Se equivoca la legítima Asamblea Nacional venezolana readmitiendo a usurpadores oficialistas de los ilegítimos Poder Judicial y constituyente, otorgándoles derechos constitucionales que han violado sistemáticamente  durante toda su gestión?

¿Acaso el único Poder Legislativo legítimo se suicida cuando contradice a la misma Constitución vigente que lo empoderó y así favorece la impunidad del aparato gubernamental?

¿Alguna ley de la carta magna autoriza negociar derechos y deberes con  usurpadores y criminales?

¿Sabrán por qué el régimen castrochavista fomenta la emigración forzada y la ayuda monetaria del exterior?

¿Al negociar cargos vitales con delegados venezolanos del crimen organizado transnacional, el Parlamento legítimo está facilitando, obstruyendo o liquidando la posibilidad del retorno democrático al país?

¿La AN se volvió un organismo de retórica disfuncional manipulado por los neo-imperiales poderes foráneos que invaden y desestabilizan criminalmente a toda esta región hemisférica?

¿Es más seguro pretextar legalidad ante los roedores de la viga democrática que aceptar la imposibilidad del triunfo sin ayuda y solicitando a voz en grito la cooperación militarizada de los países que sustentan su legalidad hasta hoy con oratoria y dinero?

¿Importa que los rusos llegaron ya simulando ayuda técnica mientras instalan en Venezuela su sede central desestabilizadora de toda la narco zona desde México hasta el Polo Sur?

Históricamente, en el siglo pasado y lo que va de este, los microbios rojos a diestra y siniestra corroen las entrañas del pasivo gato blanco, ¿esta vez quizá será diferente?

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!