“Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es la última hora.

«Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira viene de la verdad”. (Juan 2, 18-21)

En “apariencia” se presentan algunas divagaciones para introducir este nuevo año, que representan imágenes proyectadas de la segunda parte del  “Panorama económico y atmósfera espiritual para el 2022” (Continuación de: El Nacional, 25 de diciembre de 2021)

“Caro, caro, caro como usted no tiene idea. Los que costaba 1.000  pesos  ahora 3.000 pesos, lo que valía 3.000 hoy 5.000 pesos y así con todo… Algunos productos de primera necesidad como los huevos han desaparecido, para venderlos a un precio superior en el mercado negro. La gente no le hace caso a los precios y gastan y gastan, debe ser que tienen mucho dinero que les viene del exterior… El problema es que esos altos precios no volverán a bajar…Mientras que el gobierno desordenó todo el sistema de precios por empeñarse entre otras distorsiones en  los controles de precios, los dólares preferenciales y los ‘raspa-raspa de las tarjetas de crédito’,  ese fulano interino sigue autoproclamándose para satisfacción de intereses egoístas y mezquinos contrarios a los intereses de la nación venezolana. Me gustaría saber si todavía su esposa y suegra no tienen nada en la nevera para comer” (María García, San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 29 de diciembre de 2021)

Por teoría económica básica, la demanda de cualquier producto o servicio depende de su precio, pero también influyen sobre esa decisión otro conjunto de factores tales como las expectativas y el flujo de ingreso real (con poder adquisitivo). Para el caso venezolano lo que se ofrece en contraparte es prácticamente rígido o se mantiene relativamente constante, lo que al variar al alza la cantidad demanda o cambiar la demanda en pleno, por efecto de los ingresos vía poder adquisitivo agravante, esto hace entonces que los precios suban y suban…

Las remesas como fuente ingresos (con poder de compra agravante) que benefician a más de 10 millones de venezolanos, tienen un efecto multiplicador impactante sobre el nivel de inflación y devaluación del país: cada dólar que ingresa a la economía la dinamiza falsamente tipo burbuja, la recalienta cuando hace  crecer la demanda de bienes y servicios sin respaldo diversificado y autosuficiente del aparato productivo…Siempre fuimos un país rentista: hoy en día de las remesas internacionales.

Entonces podría aseverarse lo siguiente: si los efectos de la inflación sobre el patrimonio de una persona dependen por un lado de la composición de sus activos, por otro lado de la composición de sus pasivos, además de la sensibilidad de sus ingresos y gastos a la inflación, entonces, para el caso de los venezolanos que dependemos exclusivamente de un salario o renta fija, los mayores niveles inflacionistas por razones endógenas y por efectos multicausales del exterior (entre ellas la pandemia y la emisión exorbitante de la oferta de dólares en Estados Unidos) arreciaran el estado de pobreza muy por debajo del nivel internacional.

Porque la realidad verdadera para los que no recibimos remesas es que “si en fecha reciente decíamos que el salario era insuficiente e indigno y nos encontrábamos con el dilema que si teníamos para comer no teníamos para la salud o pagar el pasaje, en la actualidad con los estragos generados por este “conflicto” los que dependemos de una renta fija (porque nuestro trabajo es a dedicación exclusiva) no tenemos ni para comer, ni para salud, ni para nada”. (Carta al Presidente, 12 de febrero de 2018).

Además, “las cifras de inflación o de costo de la canasta de bienes y servicios, bien sean de organismos nacionales o internacionales se quedan cortas y desfasadas cuando se contrastan con la realidad verdadera. Por lo que los ajustes salariales no obedecen ni en lo mínimo a lo equivalente que se percibía para diciembre de 2007 (de acuerdo con los criterios metodológicos de cuentas nacionales vigentes). Encadenadamente los planes de cobertura de salud de tipo público o privado, cualesquiera sean sus estructuras y montos, los mismos resultan insuficientes para cubrir requerimientos de HCM, dado que además que estos vienen presentando altos, crecientes, incontrolados y abusivos costos, el índice de precios respectivo desconsidera la elevada ponderación de los mismos en el presupuesto de familiar de los hogares venezolanos. (Carta al Presidente, 3 de enero de 2018)

En la dimensión tiempo-espacio global, una multitud soslaya el tsunami de desequilibrios inestables multivariables que se vienen sucediendo desde hace tiempo, inducidos deliberadamente por elites de poder globalista, al focalizar procesos en la consecución de una nueva visión del mundo; y bajo el lema corporativo que “el fin justifica los medios”, se han venido apoyando antiéticamente en las tecnologías digitales y comunicaciones para el control mental, el miedo y la manipulación de millones de personas.

Todo esto plasmado concretamente (entre otros aspectos)  en la uniformización del pensamiento, la conformación de una religión  anticristiana de carácter hegemónica, la implantación de un gobierno comunista-capitalista-masónico de dominancia mundial, el establecimiento a nivel global de la  moneda única, además de la imposición de una identificación o “marca” exclusiva y excluyente  para poder realizar todo tipo de transacciones económicas: ¿será éste el pasaporte o credencial de haberse vacunado contra el patógeno inducido, de por sí inconstitucional y contrario a los derechos humanos fundamentales, toda vez que todavía no se desconocen oficialmente las causas que originaron el virus, los actores responsables y los efectos negativos o fatales que han generado las diferentes vacunas en las personas, que sabemos empíricamente que son muchas?

Digresión: el falso profeta que actuará junto con el anticristo  hará que “a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, nadie podrá comprar ni vender, excepto el que tenga la marca, ya sea el nombre de la bestia o el número de su nombre” (Apocalipsis 13: 16-17)

Reflexiones acerca de la atmósfera espiritual

Definitivamente, lo que se hace prevalecer en el mundo es la esclavitud de los deseos de “tener, valer y poder”. Cuando desaparezcan terminaran las tribulaciones. “No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, no está en él el amor del Padre. Porque lo que hay en el mundo —la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la arrogancia del dinero—, eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, y su concupiscencia. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. (Juan 2, 12-17)

Seguir el “camino de la verdad, la luz y la vida” de Dios, causa contradicciones, conflictos y divisiones, más aún en un mundo amenazado por las tinieblas y sujeto a ser satélite del enemigo y padre de la mentira. «Quien dice: ‘Yo le conozco’, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él». (Juan 2,3-11)

“Todo el que se proponga vivir como buen cristiano será perseguido” (2 Timoteo 3). Persecución que se traduce en violencia física o psicológica, consciente o irreflexiva, con el propósito de implantar otro modelo de vida dentro de un inducido y deliberado,  basado en la destrucción sistemática de la verdad  de Dios fundada en las Sagradas Escrituras.

Es necesario que en estos tiempos de tribulación cumplamos abnegadamente con la Eucaristía, consolidar la práctica ferviente de la oración, rezando el rosario, además que realizar ayuno y penitencia: de esta forma estaremos llenos del Espíritu Santo; y así el enemigo no podrá con nosotros. Igualmente es menester estudiar de corazón el Evangelio y el Catecismo de la Iglesia Católica, para evitar ser sujeto de engaño y manipulación.

“La oración es un don de la gracia y una respuesta decidida por nuestra parte. Supone siempre un esfuerzo…Él nos enseña que la oración es un combate. ¿Contra quién? Contra nosotros mismos y contra las astucias del Tentador que hace todo lo posible por separar al hombre de la oración, de la unión con su Dios. Se ora como se vive, porque se vive como se ora. El que no quiere actuar habitualmente según el Espíritu de Cristo, tampoco podrá orar habitualmente en su Nombre”. (La oración en la vida cristiana. Artículo 2)

Desde el punto de vista de la teología cristiana, las  profecías y revelaciones privadas no son necesariamente de fiel y obligatoria creencia por parte de la comunidad católica, sin embargo, todo lo que contribuya a neutralizar y vencer a las acechanzas del maligno y sus acólitos, mediante el fortalecimiento del alma y la espiritualidad relacionada en el plano individual y familiar es siempre bien acogido. Pero además, existen  en la actualidad un extraordinario cumulo de señales, por lo que  deberíamos estar en la capacidad de leer y comprender los signos de los tiempos tal como lo enseña el Señor en el Libro Sagrado.

“Hijos míos, estos son los tiempos donde el mal se revelará. Verán con sus ojos quién ha vivido fingiendo y quién ahora ha optado por ser secuestrado por las tinieblas. Verán la separación entre el bien y el mal. No teman, este es el momento de la recolección. Sean fuertes porque las pruebas no han terminado y tendrán  que estar preparados para afrontar todo esto, y cuando crean que todo parecerá perdido, mi hijo Jesús y yo intervendremos junto con mis ángeles. Venid hijos míos, beban de la fuente del amor, siempre estaré con vosotros. Ahora les dejo con mi bendición maternal, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mensaje de la Virgen María a la vidente Gisella Cardia en Trevignano Romano, Italia. 29-12-2021)

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2021.

[email protected]

@tipsaldia.

WhatsApp: +584168735028

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!