Principalmente a través de los medios de comunicación y redes sociales, la mayoría de las personas tienen una apreciación o conocimiento sesgado acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, donde incluso algunos aseguran que el desenlace irremediable es una tercera guerra mundial. Además, de acuerdo con las predicciones de Dalio (2022)  en su obra Principios para lidiar con el orden mundial cambiante, se define un periodo de revoluciones y guerras caracterizadas en el caso actual, por una guerra económica en proceso, un sistema monetario en declive, una desdolarización pronunciada como “aparente” factor central de conflictividad, y con todo ello el desarrollo de la fase final de la consolidación  de un nuevo orden mundial.

Sin embargo, este cuadro descriptivo de la confrontación por mantener o conquistar la hegemonía mundial no por parte Rusia y Ucrania, sino entre Estados Unidos, China, Francia, Alemania y Rusia, representa la punta del iceberg de la verdadera guerra que se viene desarrollando desde hace décadas. En tal sentido, hagamos una breve radiografía de la misma en las siguientes líneas, afines al “Modelo teórico de gestión de conocimiento, en el ámbito de la Economía Política, que contrarreste la guerra no convencional de carácter espiritual que sufre la humanidad” (Morales, 2022):

Los propósitos idealistas de optimizar el proceso de satisfacción de necesidades humanas en la dimensión material e inmaterial, al considerar un modelo perfecto de armonía, integración y sincronización ética entre la gestión del conocimiento, la economía política y la espiritualidad, en consonancia con el empoderamiento altruista, las virtudes cardinales y teologales, se quebrantan cuando las estructuras de poder o elites globalistas, incluso sin activar ningún tipo de arma o instrumento bélico tradicional, cultivan una cultura nociva y enajenante, a través del uso antiético de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías o cualquier otro mecanismo innovador, con el fin de manipular, afectar, transformar y dominar, de manera inconsciente o subliminal, el sistema cognitivo, los estados de ánimo, los niveles de conciencia, de la moral  y la espiritualidad de la persona e incluso de naciones enteras (Begich, 2006).

Evidentemente, los factores de poder político y económico a escala mundial con sus respectivos ramales en las periferias locales, ampliamente conocen la psicografía y en general todas las características del perfil de la población, que les permiten realizar segmentaciones con el fin antiético de propiciar e intensificar conflictividades (con diferentes grados de insensateces, incongruencias e irracionalidades), acentuando con ello las polarizaciones irreconciliables que se hayan enmarcadas en un contexto de guerra de percepción y cognición, impulsada por un discurso distópico y argumento falaz, logrando la ruptura del equilibrio afectivo-espiritual, y con ello el alejamiento de la eudaimonia  ideal.

Sea oportuno citar el último discurso del presidente Jhon F. Kennedy (27 de abril de 1961), previo a su asesinato, en el que se evidencia que el largo proceso histórico de decadencia sobre todo de la cultura occidental, se ha basado fundamentalmente en las armas letales que ofrece la necropolítica y la necroeconomía; conduciendo progresivamente a la humanidad a un reseteo o reinicio de la civilización bajo el perfil de un sistema neofeudal, cuya distopía está caracterizada por regímenes surrealistas  totalitarios, con desigualdades económicas y sociales pronunciadas, producto de estructuras monopólicas de poder en lo económico, social y político; donde además, la estratagema de la guerra no convencional se sostiene en el secretismo, la deslealtad, el engaño, la mentira, el odio, el fraude, la demagogia, etc., con la finalidad de degradar, desgastar y agotar al “adversario”.

Porque nosotros nos enfrentamos alrededor de todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia, en infiltración en lugar de invasión, en subversión en lugar de elección, en intimidación en lugar de libre elección, en güerillas por las noches en vez de la policía por el día. Es un sistema que ha usado vastos recursos humanos y materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos son ocultos, y no públicos. Sus errores son enterrados, no salen en los periódicos. Sus disidentes son silenciados, no elogiados. Ningún gasto es cuestionado, ningún rumor es imprimido, ningún secreto es revelado.

Así planteada la temática de estudio, el conjunto de causalidades que orientan la generatriz de pensamiento que caracterizan y enmarcan el planteamiento del problema, es un escenario consustanciado por una confrontación o guerra de corte espiritual, ejecutándose ésta a nivel mundial con impacto en lo particular de cada ser, siguiendo una estratagema global que tiene entre sus aristas un plan mediático comunicacional y de control mental, concebido minuciosamente por los enemigos de Cristo, cuyos objetivos se resumen en: a) desaparecer la figura de Dios y la Virgen de los hogares; b) destruir de familia como célula fundamental de la sociedad; c) evitar la transmisión de la cultura cristiana. Citando a Efesios 6, 12: “Porque nuestras luchas no es contra de seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.

Atmósfera espiritual

Los mismos pensamientos siempre conducen a las mismas decisiones. Las mismas decisiones llevan a las mismas conductas. Las mismas conductas conducen a iguales experiencias. Las mismas experiencias producen las mismas emociones. Y estas mismas emociones terminan en los mismos pensamientos.

La puerta de la “prisión” está abierta para todo aquel que quiera vivir en los placeres de la maldad, pero nunca olvidar que «todo el que comete  pecado es esclavo», y que se acerca rápidamente el momento, en que esa puerta se cerrará para siempre. Por tal razón, cuidado a quien se le brinda la atención a cada instante, la autoridad moral y el poder de sugestionar o manipular el pensamiento. A quien se le conceda consciente o inconscientemente esa prerrogativa tendrá el control de la vida personal y grupal. No se le debe facilitar a nadie ese poder a excepción del ser interior. El espectro de maldad que aborda el mundo en su totalidad es debido a que el ser humano ha perdido su poder natural personal y se lo ha confiado o entregado a factores externos. Pero, ¿de qué manera se contrarrestan este conjunto de anomalías, distorsiones y desviaciones?:

Cuando se estudian, aprenden, integran y se ponen en práctica las enseñanzas del Evangelio, el Reino de Dios viviente que se encuentra en lo interno de cada ser humano, se fortalece, independiza y  transforma favorablemente la vida entera para siempre.

En síntesis: no se le debe dar acceso a factores externos para que gobiernen la vida. El Reino del Padre viviente está en el interior de cada ser. De trascendental importancia el conocerse a sí mismo y los poderes natos que se poseen, porque…

«Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte»…»El que busca no debe dejar de buscar hasta tanto que encuentre. Y cuando encuentre se estremecerá, y tras su estremecimiento se llenará de admiración y reinará sobre el universo»…»Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Más el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces seréis conocidos y caeréis en la cuenta de que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma». (Evangelio apócrifo de Tomás)

Referencias:

Begich, N. (2006). Controlling the Human Mind. (Febrero-marzo 2006)

Dalio, R. (2022). Principios para enfrentarse al nuevo orden mundial: Por qué triunfan y fracasan los países.  April 27, 2022.

Morales, P. (2022). Después de tantos “errores”, ¿en qué terminará todo? Publicado en El Nacional: https://bit.ly/3JiCkk1

Morales, P. (2022). “Modelo teórico de gestión de conocimiento, en el ámbito de la Economía Política, que contrarreste la guerra no convencional de carácter espiritual que sufre la humanidad”. Tesis.

Morales, P. (2021). Political Economy Today. A perspective from spirituality. 5th ICABL Dubai UAE November 20-21, 2021: https://bit.ly/3Dc9nER

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2022.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!