Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores son el 00,04% que confía en las instituciones del Estado, La exhibición constante de poder que ejercen estos cuatro personajes sobre las instituciones causan dudas de su independencia, su sometimiento a la voluntad y capricho político.

Los mismos analistas y periodistas afines al régimen, Miguel Ángel Pérez Pirela, Indira Urbaneja, Michel Caballero, Barry Cartaya y otros, sugieren con descaro lo que cada organismo debe hacer; ordenan a la Fiscalía investigar, a la Contraloría inhabilitar, al TSJ los partidos que deben confiscar, las tarjetas que deben anular, a quién enjuiciar, actúan con odio en los medios públicos del Estado, etc.; como ellos tampoco confían en la imparcialidad de las instituciones, hacen sus bufonerías y gestos de imitar públicamente a los cuatro que tienen el poder en el país con total impunidad.

En cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actualmente el venezolano desconfía de sus militares; cuando ven al ministro de la Defensa y al Alto Mando Militar uniformados, en vez de tener la Constitución o el código de honor en el bolsillo izquierdo, cargan una libreta anotando el 1×10 del PSUV, le envían corazoncitos a Maduro en las redes sociales, a la institución que debe ser apolítica le asignaron el estado Barinas para buscar votos al PSUV, permiten que el candidato presidencial Nicolás Maduro baile encima de los vehículos e insignias militares, que durante tantos años sus miembros derramaron y siguen derramando su sangre y vida por la patria, haga campaña con los cadetes, use a la guardia nacional para obstaculizar a los otros candidatos.

El CNE comienza con la postura política radical de sus rectores por el PSUV, los impedimentos para inscribir los nuevos votantes, bloqueo electrónico para evitar la inscripción de María Corina y luego Corina Yoris, permite el uso corrupto de los bienes públicos para campaña electoral del PSUV, las modificaciones de los centros de votación a ultima hora, la limitación de la observación internacional, cambios de las reglas electorales, denunciaron que el rector Carlos Quintero puede cambiar los resultados a favor de Maduro cuando quiera, etc.

En cuanto a la Fiscalía General de la República, dirigida por el poeta de la tortura, es público y notorio que Diosdado, Nicolás, Jorge han ordenado investigaciones, detenciones y judicializaciones desde sus programas comunicacionales y sus redes sociales, las cuales son órdenes  ejecutadas inmediatamente y se hace cómplice de las denuncias de torturas ejecutadas por Granko Arteaga y González López, ya tienen acostumbrado al país que simulen hechos punibles a los opositores a Maduro.

El TSJ tuvo el descaro de sacar una sentencia para decir que las primarias eran nulas, que no ocurrieron.

La Contraloría de forma inconstitucional se encargó de eliminarle con inhabilitaciones sin juicios ni condenas penales a todos los candidatos opositores que tenían posibilidades reales de ganarle a Maduro.

La Asamblea Nacional, órgano que se ha encargado de promulgar leyes y reglamentos exclusivamente para mantener a Maduro en el poder, es prácticamente ilegal y para la que es un delito ser opositor.

La referente en ética y moral actualmente de la oposición, que inspira confianza a la mayoría del país que espera un cambio político, es María Corina Machado, una mujer coherente, preparada y con mucha seriedad para asumir sus derrotas y defender sus triunfos, su mensaje frontal al fallecido presidente Hugo Chávez cuando le dijo que expropiar es robar, retumbó en la historia y es tan vigente que actualmente Venezuela está perdiendo su principal empresa en Estados Unidos, Citgo, producto de esos robos.

Aunque la elección presidencial está prácticamente definida y la intención de votos mayoritaria es en contra del régimen, siendo esta del conocimiento de todos los venezolanos y actores políticos, estamos hablando de una diferencia en los resultados muy significantes entre los principales candidatos: 59%, cerca de 7.350.000 votos, es para Edmundo; 18%, alrededor de 2.500.000 votos para el PSUV; el resto entre abstención e inmigración. Igualmente, todo el país esperará con seguridad y confianza lo que indique María Corina Machado el 28J.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!