Oscar Pérez asistiendo a una tenida blanca el sábado 24 de junio de 2017

En mi programa de TV online Análisis Estratégico abordo la forma cómo los presentadores de Zurda Konducta, me refiero a ese popular programa de TV que apoya a la dictadura de Maduro, hacen comentarios imprecisos sobre la masonería. Para hacer el cuento corto, su presentador el señor Carvajalino dice que Oscar Perez y Juan Guaidó asistían al mismo lugar,  que “ambos se reunían en el mundo masón”…  De sus gestos puedo inferir algo de pánico, miedo, señales de peligro. Para ellos el hecho de que ambos estén en el mundo masón es preocupante, pero voy a corregir al señor Carvajalino: no se dice mundo masón, sino logia, orden o masonería, y yo le pregunto a este señor: ¿cuál es el problema de que ambos se reunieran en la masonería, es acaso un delito ser masón?

No vamos a darle una clase de historia a este gente de Zurda Conducta sobre quiénes fueron los masones en Venezuela, todos saben que Simón Bolivar, Francisco de Miranda y la mayoría de los próceres de la Independencia fueron masones; también lo fueron el general Rafael Urdaneta, José María Vargas, Diego Bautista Urbaneja, el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Los masones tuvimos 55 presidentes durante el período 1811-1899; luego, en el siglo XX, tuvimos 2 presidentes: Raúl Leoni y Octavio Lepage, ambos del partido Acción Democrática, y recientemente nuestro presidente encargado Juan Guaidó.

Aquí en Estados Unidos el padre fundador George Washington fue masón, podemos verlo colocando la primera piedra del capitolio vistiendo sus prendas masónicas en el mural de Allyn Cox en el Congreso de Estados Unidos. Entre los presidentes masones de la era moderna norteamericana les puedo mencionar a Franklin D. Roosevelt, Harry S. Truman y Gerald R. Ford.

El emperador Napoleon Bonaparte fue masón, su hermano José Bonaparte fue Gran Maestre, casi que la mayoría de los grandes personajes de la historia fueron masones. Les menciono a Wolfgang Amadeus Mozart, Voltaire, Benjamin Franklin.

También tenemos hermanas muy famosas, que se adelantaron a su tiempo: María Deraismes es una de las pioneras del feminismo, como lo conocemos hoy; Flora Tristán, una gran luchadora socialista; Teresa Claramunt, una gran sindicalista española, impulsó la creación de la primera Sociedad Autónoma de Mujeres de Barcelona.

El “mundo masón”, como le dice el amigo Carvajalino a nuestra orden, es un mundo pero de ideas, reciprocidad, tolerancia y respeto; es un mundo de la democracia, por eso él le tiene miedo y por más que quiera nunca lo va a entender.

Lo que ha pasado es que ese miedo que ellos tienen a la masonería, el régimen de Maduro lo ha traducido en acciones de exterminio, en crímenes contra masones, ellos asesinaron a dos masones conocidos: los hermanos Oscar Perez y Jose Díaz Pimentel, ambos de mi logia, a quienes conocí; también persiguieron de manera  sistemática a masones con el fin de dar cacería a Oscar, por ese caso citaron a cinco miembros y encarcelaron y torturaron a otros tres.

El régimen de Maduro además se sospecha que está detrás de la desaparición de por lo menos dos masones miembros de nuestro oriente. Uno de ellos es el teniente coronel Juan Hurtado, cuyo caso se encuentra reseñado en el apartado 25 del capítulo III del Informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El otro hermano desaparecido es el comisario  Wilmer Muñoz, miembro del Sebin.

Alli hubo una investigación, un funcionario que es masón encontró supuestas irregularidades en esas desapariciones. La Gran Logia sabe sobre este tema porque fueron ellos quienes recibieron las denuncias y activaron la investigación. El investigador tuvo que huir fuera del país, esa información ya está compartida con las autoridades.

Tenemos masones que han sido elevados a testigos en la Corte Penal de La Haya,  por denunciar  los crímenes  que ha cometido el régimen de Maduro. En particular, nos referimos al hermano William Jiménez Gaviria, quien estaba en la morgue cuando llegaron los cuerpos de Oscar Pérez y sus acompañantes. Fue el primer funcionario del estado que denuncio el ajusticiamiento extrajudicial.

También hay masones presos, no sabemos cuántos pero hay un masón expreso político que es testigo y los ubica en cantidades en las cárceles imputados por crímenes políticos. Él ha prestado su declaración para mi programa de TV Análisis Estratégico. Se trata del hermano Eduardo Figueroa.  El impacto de la persecución de Maduro sobre la orden es general, afecta a todos los orientes.

El trabajo de inteligencia e infiltración del régimen sobre la orden es prácticamente un hecho, como toda dictadura, igual hizo Franco quien persiguió a los masones creyendo en una conspiración judeomasonica.

Masones marcados por los nazis con un triángulo rojo

Los nazi asesinaron a muchos masones, se calcula que entre 80 000 y 200 000 fueron asesinados como resultado del decreto Nacht und Nebel de Hitler en diciembre de 1941. Los presos masones de los campos de concentración fueron considerados presos políticos y llevaban un triángulo rojo invertido. Eso es lo que hacen los dictadores con los masones y Maduro no es diferente, izquierda o derecha es igual, pongamos el caso de Pinochet, derecha.

Pinochet fue masón, pero el Consejo de su Logia le dio la Carta de Retiro Obligatoria por inasistencia y falta de pago. Queda claro que Augusto Pinochet no tuvo el nivel intelectual para entender los principios de la masonería, así que nunca asimiló ni entendió de qué se trataba la orden.

En el caso de Pinochet, un dictador de derecha, fue quien asesino al también masón Salvador Allende, de izquierda, pero la diferencia era que Allende tenía grado 33. Unas de las logias más fieles al presidente Allende fue la Logia Franklin N° 27 en la que estaba el general Alberto Bachelet, el papa de Michelle Bachelet.

El caso de Pinochet es igual que el de Freddy Bernal o el ministro Reverol, de quien dice es masón, ambos nunca entendieron los principios de la orden. A Freddy se le vio asistiendo a la orden mientras fue alcalde de Caracas vestido con las prendas y entiendo que lo inafiliaron. Chávez nunca pudo ser masón porque no le permitieron el ingreso cuando lo solicitó, así me lo dijo el Gran Maestro de ese tiempo. A Chávez se lo negaron porque no pudo pasar la inspección de calidad humana, lo cierto es que cómo van a ser masones si cometen semejantes crímenes.

Los dictadores tienen esa naturaleza, cuando se quitan la máscara de demócratas, como lo ha hecho el señor Maduro y su régimen, que ya es indiscutiblemente una dictadura, entonces da el tratamiento de enemigo político a los masones.

Los masones han sido víctimas del totalitarismo

Ocurre que si ya eres un adversario político por tu pertenencia a un partido, tal es el caso de Juan Guaidó, quien es el presidente legítimo de Venezuela y uno de los líderes de Voluntad Popular, en su caso la amenaza es doble, porque ya el régimen sabe que es miembro de la orden, están sus fotos publicadas visitando Brasil y recibiendo por parte de los hermanos el trato de presidente. También es público su video invitando a los masones del mundo a apoyarle, pero además ya los amigos de Maduro en Zurda Konducta lo han mencionado junto con Oscar.

Me preocupa mucho el curso que está tomando esta situación con Guaidó en Venezuela y definitivamente, después de ver el tono amenazante de estos presentadores del programa que transmite VTV, lo que puedo inferir es que algo planean y no es nada bueno.

Guaidó durante su visita a una logia en Brasil

Lo  que está buscando esta gente es crear un entorno de descalificación que afecte la gravitación alrededor del presidente Guaidó para provocar una caída del apoyo popular, que es su único blindaje en Venezuela en este momento. Tenemos aquí en Estados Unidos una nueva administración  con el presidente Biden y el señor Maduro espera un relajamiento incluso de las sanciones para actuar  contra Guaidó.

Repito, si llega a caer Guaidó, el régimen de Maduro no va a tener ninguna piedad, sabemos lo que hace con los masones o los hijos de masones, observen el caso del hermano Requesens, todos los días él manda su tweet bendiciendo al Gran Arquitecto de Universo (GADU) y recordándole a la gente cuánto tiempo su hijo el diputado Juan Requesens está injustamente preso por tan solo emitir una opinión política.

Recomiendo a la actual directiva de la masonería en todos los orientes, que creen sus comisiones de derechos humanos e informen formalmente a sus respectivas potencias sobre lo que ocurre en Venezuela en materia de derechos humanos, que se unan a las organizaciones de derechos humanos para abordar la crisis, que apoyen a la Iglesia Católica en su lucha por la libertad, a las iglesias evangélicas que estén activas a favor de la democracia. A nivel internacional hay que contactar urgentemente a la Confederación Masónica Interamericana, al Gran Oriente de Francia, al Soberano Rito de Memphis en Eslovenia y a muchos otros Grandes Orientes para informarles lo que acontece en el país. Por cierto, con los hermanos del Rito de Memphis tengo un agradecimiento personal porque me generaron mi carta de reconocimiento cuando la necesité al salir del país huyendo de la tiranía, lamentablemente no pude pedirla en mi propio oriente, por la situación que se derivó de la vinculación de Oscar Pérez con nuestra orden, que terminó en persecución de masones y la ruptura de la confianza en el interior.

Ese fue el motivo por el que cuestione particularmente al Gran Maestro de ese período 2017-2019, el coronel Jimenez Silva, de quien se sospecha está detrás del juicio masónico contra Oscar Perez, por cierto,  ilegal. Incluso, el muchacho se presentó en la logia en julio y no lo dejaron entrar por esa orden de inafiliación en su contra, me pregunto por qué le negaron ese derecho a este hermano cuando se pudo conversar con él y ofrecerle una salida; pienso que la Gran Logia podía haberlo sacado del país. Lo cierto es que se dio la persecución sobre masones de nuestra orden. Cuando apresaron a los masones se desentendieron del problema, no se les vio que enviaran abogados o por lo menos nunca nos enteramos de que actuaran legalmente para una defensa porque la persecución se dio por la vinculación de Oscar con la Orden. También están las denuncias que recibieron sobre estos hermanos desaparecidos y tengo entendido que cuando recibieron el reporte de que el régimen de Maduro estaba supuestamente detrás de esas desapariciones abandonaron al hermano investigador a su suerte. Creo que ellos tienen mucho que explicar a las comisiones de derechos humanos.

Sobre Guaidó les puedo decir que la Gran Logia nunca tuvo un gesto mínimo de reconocimiento a su condición de presidente encargado, ni siquiera en el período de 2019, cuando estaba en su apogeo el apoyo popular, sabiendo que es un hermano de la orden.

Asimismo, les informo que tenemos presencia de colectivos dentro de las logias, hay testigos e imágenes que lo comprueban.

Pienso que lo primero que deberían estos nuevos dirigentes de la masonería y me refiero a las actuales autoridades es unirse con todos los orientes de Venezuela y condenar el crimen que cometió Maduro contra los hermanos Pérez y Pimentel. No es tarde hermanos para hacer justicia, sé que hay miedo,  pero por ese motivo son una directiva, tienen un blindaje, úsenlo. Si yo fuera el Gran Maestro no dudaría en hacer lo correcto, consideren que nosotros tenemos un blindaje internacional muy fuerte, al punto de que si usamos el oriente para solicitar ayuda por la situación y denunciamos el estado de terror que impera en Venezuela, la gente va a responder, muchos presidentes, diputados, embajadores, jueces, grupos de derechos humanos, prensa, tecnológicas, corporaciones y lo más importante, los pueblos del mundo. Usemos el poder de la verdad para exponer la tiranía y hacer justicia para nuestros hermanos caídos.

Me preguntan qué haría si fuera Gran Maestro, creo que en ese cargo lo primero que haría es denunciar formalmente a Maduro ante las potencias masónicas del mundo por los crímenes contra los hermanos Oscar Pérez y José Pimentel para que quede en el registro; luego demandaría penal y pecuniariamente al Estado venezolano bajo la dictadura de Maduro por tratos crueles, acoso, secuestro, desapariciones forzosas y asesinatos de miembros de nuestro Gran Oriente e invitaría a los otros orientes para hacer una denuncia y demanda colectiva. Inafiliaría a los miembros declarados colectivos que están infiltrados en las logias, también a los funcionarios políticos vinculados con el aparato de inteligencia de Maduro, protegería las actas y archivos de la Gran Logia que incluye las direcciones y datos personales de todos los miembros de la masonería, de hecho, los sacaría del país a una bóveda en el exterior, decretaría un estado de seguridad máxima en la orden, naturalmente que tenemos agentes del régimen y de otros países espiándonos las tenidas, así que recomendaría hacer los trabajos sin ceremonia ni prendas en forma pública, en plazas o cafetines como simples reuniones de paisanos. No se puede trabajar en logia a menos que sea una decisión privada con el riesgo que ello conlleva, hay que ser conscientes de que la orden está totalmente infiltrada, no hay privacidad, todo lo graban y puede ser usado en contra.

Pero la verdad es que no soy su Gran Maestro, así que bajo estas circunstancias solo puedo orar por ustedes queridos hermanos, ayudar desde mi humilde lugar de residencia, recuerden hermanos que la denuncia es un arma poderosa, incluso el sistema legal venezolano en su Código Orgánico Procesal Penal, articulo 267, le da la facultad a “cualquier persona que tenga conocimiento de la comisión de un hecho punible de denunciarlo ante un o una fiscal del Ministerio Público o un órgano de policía de investigaciones penales”. Obviamente, no recomiendo denunciar ante un organismo del Estado venezolano, pero lo pueden hacer ante la jurisprudencia Internacional, tenemos un canal en la Misión Independiente de Verificación de Hechos de la Naciones Unidas, también ante la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la expresidente Michelle Bachelet, cuyo padre fue nuestro querido hermano Alberto Bachelet. Así que quienes puedan denunciar, háganlo. Hay masones que ya tienen asilo político, ellos pueden hacerlo, es su deber con sus propios hermanos perseguidos, denunciar con su testimonio en los organismos internacionales expone al régimen de Maduro y consolida los procesos legales de los refugiados.

La tiranía de Maduro es muy astuta, ellos buscan maquillar sus crímenes, se sospecha que sus agentes visitan a los familiares de las víctimas, les hacen cambiar sus testimonios, les siembran pánico, los aterrorizan, podemos entender que estos testigos cambien sus versiones  porque están dentro de Venezuela, pero para los que están afuera del país y con asilo político lo correcto es denunciar los delitos, lo contrario es ser cómplice. Yo les diría que recuerden tan solo a las víctimas que conocieron, probablemente fueron gente con quienes compartieron momentos únicos, pero ya no están, ellos sufrieron en manos de la tiranía y si ustedes lo saben, no querrán guardárselo para el resto de la vida, así que si ya tienen su historia, que es su verdad, redáctenla y compártanla con las autoridades. Créanme, es una forma de darle paz a las almas de los caídos mientras ayudan al mundo de la justicia a encontrar a los responsables de esos crímenes. Aquí les copio el link para los que deseen hacer sus denuncias ante los canales seguros y oficiales de las Naciones Unidas. Confiamos que sus denuncias tengan el tratamiento de un organismo calificado. También hay organismos de derechos humanos privados muy importantes y eficientes, que tienen mucha reputación. Les comento que yo tengo esa tarea cumplida, he acudido a instancias calificadas y depositado mis pruebas y sé que muchos otros lo han hecho, nada mejor que la paz mental y espiritual para sentirse que se hace lo correcto.

Hemos llegado al final de mi artículo de la semana, oro por Venezuela, que la paz de nuestro señor Jesucristo alcance a todos los hogares en Venezuela y a todos los venezolanos dentro y fuera, que así sea. Nos leemos próximamente en El Nacional.

Misión Independiente de Verificación de Hechos de la Naciones Unidas https://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/FFMV/Pages/Call.aspx

@estebanoria


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!