Covid-19

En un futuro próximo, al hablar sobre la pandemia del covid-19, se concluirá que:

1.- Desde el punto de vista cuantitativo realmente fue una pandemia por el alto nivel de contagio, expansión del virus y número de infectados. Al cumplirse el primer año, en los primeros días de diciembre de 2020 se lleva un registro total de 61.645.535 contagiados de “en todo el mundo”.

2.- Desde el punto de vista cualitativo, tomando en cuenta como tal la mortalidad, al cumplirse el primer año de la pandemia por el coronavirus de 1.442.671 muertos “en todo el mundo”.

3.- China, con una población de 1.395 millones de habitantes, donde se originó la pandemia, “detuvo el contador” el 17 de junio de 2020, habiéndose reportado solo 86.501 contagiados y 4.634 muertos.

4.- Hace 100 años, entre 1918 y 1919, la pandemia de la gripe española (que la trajeron los soldados de Estados Unidos finalizando la Primera Guerra Mundial) provocó más de 50 millones de muertos en todo el mundo, en un mundo que tenía una población muchísimo menor que la población actual.

Consecuencias del covid-19

La “histeria universal” (no historia) alimentada por las “redes sociales” presionó a todos los gobiernos del mundo a tomar una serie de graves medidas en nombre de la emergencia sanitaria que condujeron a una crisis económica mundial sin precedentes en tiempo de paz:

Por ejemplo, en España en el primer año del covid-19 la deuda pública es de mucho más de 1 billón (12 ceros) de euros, siendo mayor que el PIB. Además, se producirán por “la pandemia del covid-19” más de 2 millones de desempleados (adicionales) que irán a engrosar la lista de la clase pobre con su secuela de hambre y emigración, ¿pero para dónde emigrarán? Pues, ya los países de acogida de antaño como Venezuela, Argentina, Cuba y México están arruinados por sus Robo-luciones bolivarianas.

Consecuencias para China

Se desplomaron las bolsas de todos los países (menos la de China, origen de la pandemia), el PIB de todos los países disminuyó mucho (menos la de China, origen de la Pandemia), quebraron muchísimas empresas, y muchos emprendedores y la clase media alta descendieron a nivel de clase media baja (menos la de China, origen de la pandemia), el desempleo en todos los países del mundo fue mayor que el del crack de 1929 (menos en China, origen de la pandemia).

Otros beneficiarios del covid-19

De esta crisis de “histeria colectiva” se han beneficiado muchos gobiernos (no sus países), tomándose un respiro:

Europa con las oleadas de emigrantes al cerrar las fronteras y el Espacio Schengen.

Francia acabó con las protestas de los chalecos amarillos.

Chile con las protestas de la clase media.

Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, etc., acabaron con la llegada de nuevos migrantes venezolanos.

En Venezuela el coronavirus puso “su maldito grano de arena” acabando las pocas manifestaciones de la oposición y las colas en las gasolineras para así salvar al gobierno narcotraficante de Maduro y sus sicarios del Cártel de los Soles.

Justificación de las guerras

Los gobernantes de los países que inician una guerra la justifican en la “Necesidad de adueñarse” de las riquezas de sus vecinos, uno de los últimos casos del siglo XX en Asia fue cuando Japón se adueñó de Corea y después invadió a China arrebatándole parte de su territorio al que llamó Manchukuo. Y el penúltimo caso en Europa fue protagonizado por Adolf Hitler justificándolo en su “Lebensraun” o espacio vital.

Antecedentes de guerras mundiales

Hace 100 años debido a la suma de la pandemia de gripe  española + la Primera Guerra Mundial,

Estados Unidos pasó a ser la primera potencia mundial al convertirse en el imperio más poderoso en el plano bélico y además desbancó al imperialismo británico como tal.

El centro financiero pasó de la City Británica a Wall Street de Estados Unidos.

Estados Unidos fue el mayor acreedor mundial y todos los países sus deudores.

China antes del covid-19

Antes de esta pandemia, China ya era la primera potencia financiera por ser el país con las mayores reservas de dinero en dólares y euros.

La “descolocación” en China de las empresas de casi todo el mundo la habían convertido en la primera potencia industrial por ser la mayor exportadora mundial, y con su balanza comercial ampliamente Positiva  era la primera potencia comercial.

China ahora

Durante esta pandemia China se consolidó como el mayor acreedor del mundo y al resto del mundo sus deudores.

En Bolsa, China compra por intermedio de “testaferros” las acciones de todas las empresas que cotizan en Bolsa a precio de gallina flaca.

Compra la deuda de todos los países arruinados de África, Asia, Latinoamérica… entre ellos los nuevos “Canales de Panamá”, e incluso la deuda de países europeos que aún no están tan arruinados.

En resumen: China es el nuevo dueño del mundo.

Créalo si le da la gana

Muchas personas en el mundo piensan que todo esto es demasiada casualidad:

La pandemia se “Originó” en la ciudad china de Wuhan, donde en diciembre de 2019 se “inició” el brote epidémico. Por eso se llama covid-19, donde “19” se refiere al año 2019 inicio de la pandemia.

Resulta que la ciudad de Wuhan cuenta con 4 Parques de Desarrollo Científico y Tecnológico y más de 350 Institutos de Investigación, y el Instituto de Virología de Wuhan donde en 2015 se abrió el primer laboratorio de China en “Bioseguridad de Nivel 4”.

Allí se originó e inició la pandemia covid-19…

…Se contagió Europa, Estados Unidos, África, Japón, Asia, pero no se contagió Pekín, Shanghai ni el resto de China que estaban más cerca.

China tenía material en reserva suficiente para construir en tiempo récord los mayores hospitales del mundo hasta ese momento.

China con una población de 1.395 millones de habitantes, donde se originó e inició la pandemia, “detuvo el contador” el 17 de junio de 2020 reportando solo 86.501 contagiados y 4.634 muertos.

A China no llega la “Segunda Ola de la Pandemia”, cuando Estados Unidos con una cuarta parte de la población de china reporta 266.758 muertos.

Europa supera los 400.000 muertos.

España 44.668 muertos con test positivo a 27 de noviembre de 2020

Etcétera, etcétera….

¿Ensayo de la Tercera Guerra Mundial?

Se plantea la posibilidad de que esta pandemia fue planificada y ejecutada por China, como la ejecutada por Lenin en 1905 en el Virreinato Ruso del Cáucaso, cuando se desarrolló el Domingo Sangriento, que Stalin llamó el Gran Ensayo de La Revolución.

Presuntamente, para muchos mal pensados, China realizó este “Ensayo disuasivo de guerra biológica” como si fuese “una bomba solo-mata-gente”, en el contexto de “Un nuevo formato de la Tercera Guerra Mundial”.

Como lo fue en 1945 el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, para así evitar la prolongación de la Guerra en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Resultados de la guerra biológica

“Casualmente”, sin disparar un tiro, ni un misil, ni una bomba, el único país del mundo (además de la pandilla de Nicolás Maduro en Venezuela) que sale beneficiado de esta pandemia de coronavirus es China, convirtiéndose en la primera potencia mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!