Miguel Gutiérrez / EFE

Conversando con la juventud de nuestra organización política, con la cual comparto e intercambio opiniones y vivencias de manera permanente, tenemos claro que solo la crítica y la denuncia no son suficientes, que las soluciones a los problemas que nos agobian a la mayoría de los venezolanos se consiguen proponiendo ideas y haciendo a la vez.

Desde Visión Venezuela somos conscientes de la necesidad de avanzar hacia una Venezuela sin odios, sin rencores, sin ningún tipo de zozobras, sin más asesinatos, sin que exista más hambre, sin más persecuciones; pero a su vez, un país con óptimos servicios públicos, con una asistencia médica accesible, donde todos tengamos trabajo, una patria con paz, así como con libertad de expresión y de cultos.

Razón por la cual debemos enfocarnos en reconciliarnos, para ello hay que dejar a un lado el sectarismo, se respeten la diversidad, de ver como enemigo al que no piensa como nosotros, para poder convivir y así avanzar en la construcción  de ese país digno que debemos de dejarle a las próximas generaciones.

Los gobiernos no están para someter y obligar, están para crear condiciones que le permitan a la gente labrarse un camino hacia una excelente calidad de vida; y en eso, el mantenimiento de una infraestructura de calidad, salud, educación y seguridad es una forma de satisfacer los derechos que la Constitución consagra a los ciudadanos.

Nosotros vamos a seguir empeñados en erradicar el odio, en tenderle nuestra mano amiga a todo aquel que la necesite, como lo venimos haciendo a través de nuestro programa social, Visión Solidaria, donde atendemos a todos sin ningún tipo de exclusión, de manera plural, desinteresada, defendiendo los derechos humanos, creando conciencia de que solo ampliando las libertades en todo este conjunto, es que será posible construir esa sociedad unida y sólida.

La política es el arte de la negociación y el pacifismo integral en función de los intereses ciudadanos, por ello, una vez más nuestra invitación es a que miremos hacia adelante.

Construyamos el futuro juntos, con igualdad e inclusión real, no con un acuerdo por la celebración de una fecha para determinada comunidad o de leyes que se queden en letra muerta.

[email protected]

www.unidadvisionvzla.blogspot.com

Twitter e Instagram:

@OmarAvilaVzla

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!