El estado Lara padece una crisis sin precedentes. No existe área de la importante entidad, que muestre algún signo de progreso, esto responde inequívocamente a la pésima gestión gubernamental del binomio Meléndez-Pereira, al frente del destino administrativo de los larenses.

La almiranta Carmen Meléndez -ante la repulsa mayoritaria- terminó huyendo con el rabo entre las piernas. Aquella que prometió transformar la región para hacerla modelo de eficiencia, un buen día marchó raudamente, para escaparse del rechazo general de quienes no contemplaron su ofrecida esperanza. Como heredero de los fardos ardientes del cruel fracaso designaron al señor Adolfo Pereira, su mandato terminó de hundirnos en el fango.

La parálisis de la entidad es total, los larenses se encuentran olvidados y defraudados, ante la inoperancia de quien nos ofrece como candidato a la reelección proseguir con su denodado esfuerzo por seguir destruyéndolo todo. Su obra es nula, un verdadero fiasco. El abandono del estado es absoluto por culpa de quien representa la incapacidad.

El otrora estado con enormes condiciones, para ser la guía de la nación, hecho trizas por una gestión verdaderamente indolente. El abanderado del PSUV Adolfo Pereira es un  opaco personaje que no sabe dónde queda un barrio, menos lo que sobrelleva la gente para comer. La gran mayoría de los larenses no conocen su rostro ni por equivocación. Sus finos calzados solo conocen las alfombras persas, jamás han entrado en contacto con las cloacas rotas de una comunidad, con las angustias que vive el campesino en nuestros olvidados municipios.

La administración roja destruyó el sostenido crecimiento económico y social que mostraba el estado Lara, gracias a la extraordinaria labor de Henri Falcón, como gobernador de una región que lo reconoce como uno de los mejores mandatarios de su historia, un hombre incansable que está sembrado en el corazón de los larenses. Es por ello que el futuro vuelve.

La gente ha despertado del letargo para asumir con mucha conciencia el retorno de Henri Falcón a la gobernación de Lara. En 2017 la traición interna se confabuló con el oficialismo para que no lograse la victoria. La mezquindad política le asestó una durísima puñalada al pueblo larense, esa vendetta trajo consigo que la gran obra administrativa se perdiera. Los programas sociales de atención al pueblo fueron arrasados. La vialidad rural se abandonó. La enorme recuperación de nuestros centros de salud quedó en el olvido.  El proyecto para convertir al hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto en uno de los más modernos del continente, con tecnología del primer mundo, jamás fue considerado. Ahora tenemos un centro donde reina la desidia.

Afortunadamente tenemos la gran oportunidad de revertir la situación. Un cambio profundo para crear un estado modelo que promueva el emprendimiento. Una administración moderna y eficaz que ponga el acento en áreas estratégicas que le brinden al ciudadano las oportunidades necesarias para vivir mejor. El compromiso del líder opositor es con la gente humilde, de allí proviene este hombre que jamás olvidó sus raíces. Por eso es feliz en Siquisique, entre el pueblo oloroso a trabajo, nunca rehúye al contacto con el duaqueño, que lo lleva en sus oraciones. Lara entera se reconoce en él. Su empeño vibra con los sones del tamunangue, tan alegres y festivos.

Lara camina buscando el futuro, la vuelta del mejor mandatario regional en cincuenta años es una gran noticia. Con el voto masivo por Henri Falcón llegará nuevamente el progreso y las oportunidades, una etapa estelar que haga de nuestra entidad un emporio de desarrollo. La región desea este cambio con señal de bienestar. Un gobierno regional sin odios ni egoísmos. Con los mejores talentos regionales para reconstruir los sueños de la gente. Un hombre honesto y tenaz estará al frente de un equipo multidisciplinario que tiene el compromiso de hacerlo bien. Que el ciudadano encuentre en la gobernación un verdadero aliado. Solo un líder con su acendrado amor por Lara está capacidad de cumplir semejante rol.

Llegó la hora del cambio para una región deprimida por la acción del actual gobierno. Es el tiempo de hacer posible que el futuro recorra los caminos de Lara con la fuerza huracanada de Henri Falcón, inaugurar una etapa de profundos cambios que devuelvan las oportunidades para todos.

[email protected]

@alecambero


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!