En la oficina del congresista Jason Esteves

Atlanta, la ciudad vibrante y culturalmente diversa en el corazón de Georgia, se convirtió en el primer destino elegido para promover mi libro Maduro, el dictador de Venezuela: crímenes de lesa humanidad y más, una compilación de mis artículos más destacados publicados en El Nacional, traducidos al inglés.

Mi objetivo es generar conciencia en la población estadounidense sobre la situación en Venezuela y exponer las violaciones de derechos humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro. Durante mis visitas, he tenido la oportunidad de interactuar en las oficinas de congresistas, con el gobernador y visitar bibliotecas locales, lo que enriqueció aún más mi experiencia y fortaleció mi compromiso de difundir la verdad sobre esta crisis humanitaria.

Con el congresista Don Bacon

Mi primera parada en Atlanta fue en la oficina del congresista local Jason Esteves, muy activo en la comunidad latina. Luego visité la oficina del senador Raphael Warnock, donde conversé con su asistente, el director de prensa Matt Krack. Después tuve una reunión con Latinovoz, que es una organización de latinos que luchan por los intereses de los hispanos y con la gente de Venezolanosenusa.net. También doné mi libro a la Casa Venezuela en Atlanta, en la persona de Marcial Márquez. Con todos ellos pude discutir la situación en Venezuela y cómo mi libro podría ayudar a generar conciencia sobre los crímenes cometidos por el régimen de Maduro. Expuse las pruebas documentadas de violaciones de derechos humanos, de torturas y corrupción, que habían sido recopiladas con gran dedicación. La respuesta fue alentadora, todos mostraron interés en promover mi libro en su distrito y apoyar los esfuerzos para abordar la crisis en Venezuela.

Tuve el honor de visitar la oficina del gobernador de Georgia, donde obsequié ejemplares de mi libro. He querido transmitir la urgencia de la situación en Venezuela y la importancia de la solidaridad internacional en la defensa de los derechos humanos.

Con todos los que me he reunido han demostrado una comprensión profunda de la crisis y su compromiso de utilizar su plataforma para sensibilizar a la comunidad local y respaldar los esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria a los venezolanos afectados.

Con el director de prensa del senador Raphael Warnock, Matt Krack

Como parte de mi misión de promover mi libro, organicé presentaciones y charlas en varias bibliotecas locales de Atlanta. Estos eventos me permitieron conectarme directamente con la comunidad y compartir historias reales de personas afectadas por la crisis en Venezuela. La respuesta fue abrumadora: los asistentes mostraron una gran solidaridad y deseos de aprender más sobre la situación. Además, tuve la oportunidad de donar copias de mi libro a las bibliotecas para que estuvieran disponibles para aquellos que buscan información precisa sobre la crisis.

También estoy enviando copias y donando mi libro a los congresistas del estado de Nebraska, lugar en el que estuve viviendo por 4 años. En particular le estoy enviando mi libro al congresista Don Bacon, un aliado incondicional de los venezolanos. También le estoy enviando y donando ejemplares al Metropolitan College, lugar de mis estudios de inglés; una donación especial para nuestros amigos de Expresión Latina, el Dr. Mario Sánchez y el pastor Juan Carlos. Nebraska es un estado impresionantemente avanzado, un lugar receptivo para los hispanos dispuestos a trabajar y emprender, y el hogar de Warren Buffet.

Esta gira que comencé para la divulgación de la situación en Venezuela se está volviendo una experiencia increíblemente gratificante y enriquecedora. Todo está resultando como lo esperado, desde reunirme con líderes comunitarios y congresistas comprometidos hasta tener la oportunidad de compartir mi mensaje en bibliotecas locales. Cada momento está fortaleciendo mi determinación de difundir la verdad sobre la situación en Venezuela y el régimen de Maduro.

En Expresión Latina

La recepción positiva que estoy recibiendo por parte de los funcionarios y la comunidad en general me impulsó a seguir en la ruta. Esta visita en Atlanta es el comienzo de un viaje más largo en la difusión de la verdad sobre Venezuela. Ahora me encuentro organizando el viaje para Washington DC.  En este sentido, y como los viajes requieren de logística, he querido ayudarme con una campaña de gofundme. así que si te sientes animado a apoyarme en mi objetivo de difundir la realidad de Venezuela te invito a apoyarme a través de este enlace: Campaña de Esteban Oria : Help me bring my book to Washington (gofundme.com)

Con cada paso que doy, espero contribuir a un futuro mejor para los venezolanos y recordarles que no están solos en su lucha por la libertad y la justicia. La crisis en Venezuela continúa, pero con el apoyo de personas comprometidas y comunidades solidarias, podemos marcar la diferencia y trabajar juntos hacia un mundo más justo y humano.

Si eres parte de una oficina del Congreso, alcaldía o dependencia federal en Estados Unidos, comunícate conmigo y te donaré un libro. Si eres particular y deseas adquirirlo, lo tenemos en Amazon en el siguiente link https://www.amazon.com/Maduro-dictador-Venezuela-Cr%C3%ADmenes-humanidad/dp/B0BYGT7K49/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1684902015&sr=8-1

Puedes contactarme a través de mi cuenta de Twitter @estebanoria


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!