Una manera sencilla de comprender lo que significa la «Ecuación de Dios”, formulada y sustentada por el físico teórico  Michio Kaku (especialista de la teoría de cuerdas), parte de la humildad de corazón para aprender de las experiencias ajenas…» ¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron». (Lucas 10, 17-24).  Por otra parte, tener  consciencia plena  de la fragilidad de la vida, condición que realmente conduce a la armonía perfecta entre alma, espíritu, cuerpo, cerebro craneal  y  cerebro del  corazón, permite internalizar el principal mandamiento: amar a Dios sobre todo lo demás;  que se proyecta genuinamente en la caridad, bondad y misericordia por toda persona  que padece en lo físico, emocional o espiritual (Lucas 10, 25-37). Sin embargo,  tener muy en cuenta las mutaciones  o involución que experimentan deliberadamente los valores morales y espirituales de la sociedad en su conjunto.

Las siguientes interrogantes que pretende responder una teoría acerca de la actual guerra no convencional en el ámbito espiritual, se desmarca de la cosmovisión científica clásica, por lo que  se circunscribe dentro del espectro epistemológico, ontológico, metodológico y dialogo interdisciplinario entre la Economía Política, la Psicología Transpersonal y la Física Cuántica:

¿Se tiene conocimiento del alto costo (tangible e intangible) que tiene que pagar la humanidad en pleno, por el inminente desplazamiento definitivo que sufrirá la moneda de reserva mundial,  que ha dado privilegios inconmensurables a una nación en particular que ha manejado  a su antojo la oferta ilimitada de dicha divisa hegemónica? ¿Cuál ha sido el factor clave fundamental que se ha empleado desde la década de los años 70 del siglo pasado, para respaldar y proteger dicha supremacía? ¿Qué se está fraguando en el submundo de las criptomonedas para defender a ultranza tal hegemonía?

¿Es del conocimiento que el sistema penitenciario de carácter privado en dicha nación o potencia mundial es un negocio muy lucrativo, además caracterizado por tener una porción significativa de inmigrantes los que integran su población reclusa (con salarios por hora muy inferior al promedio del mercado laboral)?  ¿Se conoce igualmente quiénes son los que  conforman principalmente los contingentes militares de ese Estado (sobre todo en esta era donde reaparece con gran fuerza el fantasma de la guerra a todo nivel y modalidad)?

Además,  que su lema del reinicio del mundo se expresa en términos de: “No serás dueño de nada pero serás feliz”. ¿Sabía usted que dentro de los 17 objetivos de la Agenda 2030 se logran extraer por ejemplo algunos propósitos “escondidos” tales como: la legalización del aborto y la ideología de género impulsada hacia los niños en los colegios? ¿Está consciente de las repercusiones que arrojará la implantación en el mundo entero del sistema de  pagos programables (el cual consiste en limitar las compras)?

¿Qué opina acerca de la aseveración siguiente?: “Es el uso incorrecto de la tecnología lo que está echando a perder la mente de la gente, dañando su productividad y destruyendo el propio tejido de nuestra sociedad. No tienes el cerebro que deseas sino el que mereces”.

¿Hay acuerdo que estamos inmersos (con mayor intensidad en la actualidad) en  una guerra no convencional  de tipo espiritual, cuyo propósito de las fuerzas del “mal” es derrumbar, desaparecer y reemplazar el sistema de valores paradigmáticos tradicionales? ¿Estarán cumpliéndose las visiones de Joseph Ratzinger (previo a ser Sumo Pontífice) en lo que refiere a: i) la implosión de la Iglesia en occidente, ii) la preeminencia de la razón o lo políticamente correcto en detrimento de las bases históricas de la fe como son las Sagradas Escrituras y la tradición, iii) el vivir en un mundo sin Dios por parte de un  gran número de personas y iv) que “de la crisis actual surgirá una Iglesia que habrá perdido mucho… será más pequeña y tendrá que volver a empezar más o menos desde el inicio”?

¿Encuentra relación entre el quebrantamiento del sistema de valores, el resquebrajamiento de la fe cristiana, la tibieza religiosa y el número creciente de católicos-paganos? ¿Por qué la Virgen María en principio y luego los santos se consideran mediadores ante Jesucristo? ¿Es el Rosario el principal medio para confrontar y vencer al “enemigo”?

“Si siembras un pensamiento, cosechas una acción. Si siembras una acción, cosechas un hábito. Si siembras un hábito, cosechas un carácter.  Siembras un carácter, cosechas un destino”. Entonces: ¿Cuáles son los  pensamientos que se están sembrando diariamente desde que se despierta? ¿Qué se hace rutinariamente desde ese instante? ¿Se aplica diariamente a consciencia la regla 20-20-20? es decir: i. Formación; ii. Reflexión, meditación, oración, contemplación; iii. Movimiento o preparación  física.

¿Cuál es su interpretación de las siguientes frases?: i) “Lo que antes sabían los niños, hoy no lo saben los ancianos”. ii) “El campo de batalla para la guerra espiritual está principalmente en la mente”.

«Sean fuertes y valientes»: «Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará» (Deuteronomio 31, 6)

Valiente tiene dentro de sí, lleva implícito,  el hecho cierto de que estamos por hacer algo, de levantarnos y hacer una obra significativa e impactante; para eso es requerida la  valentía, porque lo contrario sería quedarse en la zona de confort o el facilismo, es decir, de quejarse y quejarse pero no hacer absolutamente nada para salir de ese sistema de creencias que impiden progresar sustentablemente, que condicionan el despegue definitivo de ese nivel de consciencia que impide apreciar la realidad de otra forma diferente a la que actualmente aprisiona en torno a un laberinto de tinieblas y de círculos nocivos. Así que la  valentía hace falta cuando queremos lograr transformaciones trascendentales, que por supuesto es muy posible que genere miedo, esto debido a que representa lo incierto de lo desconocido.

Actualmente estamos en el deber de adoptar esta frase, la misma raíz de valentía: adoptar una actitud de levantarse y hacer, es decir, tener fuerza, ser valiente, levantarse y hacer, porque “Dios va con nosotros”. Dios va ante nosotros,  entonces dejemos de temer. “Sed fuertes y sed valientes” también para expresar la decisión fruto del libre albedrio, y saber decir no cuando hay que decir no, porque Dios va delante de nosotros.

Cuantas cosas nos han ocurrido esta última época, que muchos han hecho por  presión y no por voluntad propia, y ¿eso es valentía?, por supuesto que eso no es valentía. Y lo que ha ocurrido es que debajo de esa falta de valentía hay una falta de fe también, porque si siempre sabemos que Dios va delante de nosotros, entonces estamos en el camino verdadero de santidad, por lo que no hay nada que temer. Asimismo es menester expresar ante quien sea lo que es correcto: manifestar con voluntad decidida y ejercerla con valentía y sin miedo.

“No tengáis miedo, yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo” (Mateo 28, 16-20)

«Salto cuántico»: Además, a favor de un salto cuántico en el orden personal, de manera complementaria se comparten algunas ideas extraídas de los libros de Robín Sharma: El monje que vendió su Ferrari y el El club de la 5 de la mañana:

“El tiempo se nos escurre de las manos como granitos de arena y ya no vuelve. Quienes emplean el tiempo sabiamente, desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida plena, productiva y satisfactoria”. También es fundamental llevar una vida para servir desinteresadamente a los demás, para lo cual se pueden practicar diariamente actos de bondad y cultivar relaciones de misericordia. “La cosa más noble que puedes hacer es dar a los demás. Empieza a centrarte en tu propósito superior. Todos estamos aquí por una razón especial”.

Mejore su mentalidad, purifique su corazón, optimice su salud y aumente su alma. Se hace hincapié que en los primeros 60 minutos del día (5:00 am) se debe  utilizar el tiempo para desarrollar y fortalecer el ser interior (liberarnos y reconectarnos con nosotros mismos),  de forma de contrarrestar la era de la distracción dramática, donde gran cantidad de personas son prácticamente “ciber-zombies”, lo que determina que se está dando las mejores horas de nuestro día al mal uso de los “teléfonos inteligentes”. Los errores, fracasos e incluso los sufrimientos y humillaciones son lecciones de vida. Ser humildes, mansos y agradecidos a cada instante por todo lo recibido y puesto al servicio de la voluntad de la Divina Providencia.

» En definitiva se sugiere para cada día los siguientes rituales matutinos:

1.- Un ritual de soledad a través del cual puedes estar solo con tus pensamientos, despejar tu mente de experiencias innecesarias y llegar a nuevos conocimientos.

2.- Un ritual de inmersión en nuevos conocimientos. Asigna al menos 20 minutos cada día e inviértelos en tu aprendizaje. Sin embargo, sé selectivo con lo que estudias. Si la comida es combustible para el cuerpo, los libros son combustibles para la mente.

3.- Un ritual de reflejo. Todos los días analiza todos tus pensamientos, acciones y hechos, porque definen tu personalidad. Todas las noches haz un “flashback” del día que termina y responde a la pregunta: “¿Soy hoy mejor que ayer?”.

4.- Un ritual de palabra hablada. Recuerda que la repetición diaria de afirmaciones, ayuda no solo a sintonizar, sino también a cambiar su forma de pensar y sus acciones. Encuentra esas frases que resonaran dentro de ti y repítelas varias veces al día.

5.- Y por último un ritual  de perfección física. Pon el cuerpo en movimiento. Como cuidas tu cuerpo significa como cuidas tu mente. El dicho “Espíritu sano en cuerpo sano” nunca perderá su vigencia».

Referencias:

Morales, P. (01-10-2022) The Economic Zombies…será “severa, larga y fea”. El Nacional

Morales, P. (24-09-2022). Consciencia silenciosa. El Nacional.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 al 2022.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

[email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!