Hijo de un carpintero español, nacido en Caracas, el ingeniero hispano venezolano José Luis Cordeiro postula a diputado por España al europarlamento representando al movimiento independiente Miel, acompañado de una lista de prestigiosos profesionales y activistas sociales que hacen vida en la península ibérica.

Formado en la Universidad Simón Bolívar de Caracas con posgrado en el MIT, institución de prestigio mundial que preside otro venezolano, el doctor Rafael Reif, Cordeiro busca servir como puente entre los inmigrantes y las autoridades europeas y ahí ha destacado su campaña, donde también propone fortalecer los cuidados médicos de los adultos mayores, tema que el profesor maneja de manera sólida, ya que en los últimos años ha estado involucrado a fondo en la promoción de propuestas tecnológicas orientadas a la longevidad con la inteligencia artificial y bioinformática como ejes, especialmente con su último libro considerado best seller La muerte de la muerte que ha sido presentado hasta en el programa de televisión del importante periodista argentino Andrés Oppenheimer.

La promoción de la cultura y el talento de la juventud también ha sido un fuerte dentro de su carrera, tal como lo fue su apalancamiento como organizador del Premio Uslar Pietri que ha permitido a jóvenes universitarios venezolanos presentar sus trabajos sobre el futuro en Estados Unidos. Dentro de su trayectoria latinoamericana destaca también el fomento intelectual de la dolarización, que en Ecuador se cristalizó, lo que permitió detener la alta inflación que en el pasado hizo que muchos se tuvieran que ir a España, justamente el país donde Cordeiro busca representar la voz de los inmigrantes que luchan por fortalecer sus espacios en el viejo continente.

Entre las propuestas que Cordeiro quiere hacer realidad es la eliminación de la solicitud de visado al espacio Schengen en casos de reagrupación familiar a los ciudadanos de Ecuador, Bolivia, Cuba y República Dominicana, la ampliación de la tarifa plana hasta 5 años para autónomos de origen latino, así como también la  revisión y homologación de los procesos de reconocimiento de títulos universitarios a latinoamericanos nacionalizados en España o suprimir obstáculos legales para inmigrantes en situación regular.

En la lista del ingeniero destacan muchas personalidades, entre ellas Nancy ​Vergara, presidenta de la Plataforma Firme por las Mujeres; María Felisa Moral, líder en estudios de envejecimiento o Kelly Gabriel, concejala en Toledo​;​ Juan Llopis,  español, biólogo y empresario y Sandra Rodríguez, presidente y fundadora de la Asociación Española de Emprendedores Micropymes y Pymes Aempymes.

Cordeiro es la representación de la otra Venezuela, la que está suspendida en el espacio tiempo del cosmos y que hoy junto a otros venezolanos dejan en alto al país en el mundo sembrando valores de esfuerzo y trabajo.

           


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!