Dicen que el descaro es una característica de algunos que se hacen llamar políticos. Y sí, hay quienes, sin vergüenza alguna, hoy hablan de “otra MUD”.

Nuevamente estarán en puesto de liderazgo los mismos de siempre. Así, como el gobierno que enrosca a sus más cercanos, en continuación de una política de desaciertos que lleva 20 años, así hace la MUD.

Se requieren nuevos liderazgos que deben provenir de elecciones primarias a todos los niveles.

Liderazgos que vivan y sientan en carne propia las necesidades de la gente en los barrios, urbanizaciones, pueblos y caseríos, no un cónclave de cogollos partidistas.

De nada sirven que se formen mil juntas, que no tienen la comunicación efectiva con la ciudadanía, pero sobre todo que no gozan de la confianza de la mayoría de nuestro pueblo.

Desde Unidad Visión Venezuela hemos hecho propuestas como desde la primera reestructuración de la MUD, es decir, tenemos años advirtiendo e insistiendo en cuál es el camino para lograr una unidad superior, real y verdadera que nos permita avanzar hacia el cambio definitivo de este gobierno.

Urge unirnos para salir de la crisis, es lo que el pueblo quiere y Venezuela necesita. Hay que hablarle claro al país y dejar de promover campañas de desinformación y desprestigio de los demás dirigentes. Pero sobre todo dejar de mentirle al país.

Un mes antes de las elecciones propusimos un encuentro nacional de la oposición (MUD-Falcón-Soy Venezuela) para instalar una mesa de negociación y acuerdos.

Ya vamos para dos semanas de haberse llevado a cabo el proceso del 20-M y ¿cuál ha sido el resultado hasta ahora? Lo que dijimos: más sanciones, la hiperinflación sigue creciendo a pasos agigantados y el principal e inmediato afectado sigue siendo nuestro pueblo.

En el ámbito internacional siempre va a prevalecer lo económico, sobre lo político y los derechos humanos. Queremos hacerle un llamado a Santos a que si nos quiere ayudar nos envíe la partida de nacimiento de Nicolás. Y a los demás países de la región que nos apoyen con acciones concretas, como lo plantea Chile de seguir la recomendación de la OEA de acusar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Ya basta de seguir dejando de último a nuestro pueblo. Pasaron las elecciones de la ANC, las regionales municipales y ahora estas chucutas presidenciales y vamos de mal en peor.

Desde Unidad Visión Venezuela ratificamos nuestra disposición a debatir públicamente con Nicolás Maduro, con el vicepresidente Tareck el Aissami y con el equipo económico en el Consejo de Economía Productiva o donde sea, con la única condición de que estos encuentros sean públicos.

Basta ya de seguir solo una lucha por el poder entre dos sectores minoritarios. Luchemos unidos por Venezuela.

[email protected]

www.unidadvisionvenezuela.com.ve 

Twitter e Instagram:

@OmarAvilaVzla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!