El capitalismo es la libertad de emprender. La gran fuerza que transforma el mundo de miseria en prosperidad. Odiado por los autoritarios de izquierdas. La libertad se basa en el principio de la propiedad de uno mismo, tú eres el propietario de tu propia vida; negar esto significa que otra persona tiene más derecho a tu propia vida que tú mismo, y es casualmente lo que ha ocurrido en Venezuela, donde el Estado ha permeado en lo más sagrado de los ciudadanos, su libertad individual para elegir lo que quiere ser y dónde lo quiere hacer, es la negación de la individualidad para convertirlos en masas con un mismo propósito y sin aspiraciones.

Perder tu libertad es perder tu presente, y eso lo entiende muy bien el socialista; es por ello que desde su llegada, cuando toman el poder, se dedican a aniquilar todo espacio de tu libertad y de aquello que produce tu libertad. La propiedad es el fruto de tu trabajo, de tu esfuerzo y quizás de tus sacrificios, es el producto de tu tiempo y energía en hacer aquello que te gusta a sabiendas de que en un futuro no muy lejano te producirá bienestar personal y familiar.

El capitalismo es el único sistema de cooperación voluntaria compatible con la naturaleza humana y la libertad. Negar esta realidad es odiar la libertad y apoyar la miseria, que no es otra cosa que el socialismo y todas sus vertientes. Cito las sabias palabras de M. Friedman: “Un mercado libre es una condición necesaria de la libertad individual. Aunque necesario para la libertad, el capitalismo solo no es suficiente para garantizarla. Tiene que estar acompañado por un conjunto de valores y de instituciones políticas favorables a la libertad”.

El miedo al capitalismo es el miedo a la libertad de cada individuo; por eso vemos en la tiranía chavista su destrucción plena de la propiedad privada. De igual forma tenemos a los aglomerados en la MUD, y buscan aliados como la Internacional Socialista. Un ciudadano con libertad económica es un ciudadano empoderado, responsable y dueño de su propio destino.

El capitalismo es libre mercado, un sistema que permite a los países desarrollarse y avanzar en los desarrollos tecnológicos que nos permiten a los ciudadanos adquirir conocimientos. El capitalismo, sin duda alguna, va ligado de la libertad; ahora bien, cómo podemos lograr una transformación en Venezuela. En primer lugar, debemos erradicar el socialismo no solo como sistema político, que desde luego es fundamental; lo más importante es lograr sacar la mentalidad de socialismo que se encuentra encriptada en el corazón y la mente de una gran parte de ciudadanos de nuestro país, que “papá” Estado me resuelva la vida, quiero mi regalada, quiero mi carro regalado, es la mentalidad parasitaria que crea el socialismo-comunismo.

Nuestra labor, más allá de sacar del poder a la ultraizquierda mafiosa que secuestró a Venezuela, es generar conciencia en los ciudadanos de que el socialismo no funciona, ni promovido por la izquierda radical chavista o por la izquierda moderada MUD.

En tiempos tecnológicos debemos usar estas herramientas para educar lo más que podamos sobre todo a la juventud; defender las ideas libertarias, capitalismo, libre mercado, propiedad privada, porque solo así podremos obtener la verdadera libertad, y se logra con el capitalismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!