1. El mercado inmobiliario venezolano, desplomado. Viviendas que podrían costar 400.000 dólares no se venden ni por el 10%, pero en contraste a eso, alquilan habitaciones actualmente en dólares. Insólita distorsión.

2. La 73 reunión anual de la ONU acaparó la atención de la crisis prolongada de Venezuela. En la antesala a dicha reunión, se designó a Eduardo Stein como comisionado para atender la materia de la migración y la diáspora. Un golpe certero al micro programa Vuelta a la patria.

3. Los motivos arrojados en estudios de opinión para irse de Venezuela han sido y son los siguientes: situación económica 45%, desesperanza 25%, inseguridad personal 15%, situación política, 11%, otras razones 3%.

4. Los países destinos de la migración en esos estudios indican a Colombia con 36%, otros países de América del Sur 34%, Centroamérica, México y Panamá 14%, Estados Unidos y Canadá 8%, Europa 5%.

5. El estado de ánimo del venezolano es una combinación emotiva en la actualidad. Esos «demonios despiertos», rabia, nadie cree en nadie, frustración, desesperanza y un gran coctel destructivo de la relaciones en general.

6. Las alergias se han desatado. En el ámbito emocional, están vinculadas a la agresividad. Una relación directa con las emociones y no aceptada por quien las padece.

7. El país, además de ir hacia la nada, muchos edificios vacíos y el parque automotor es casi un cementerio. 

8. El proceso para realizar un registro mercantil resulta un viacrucis. Estamos en el ranking con las mayores trabas para lograrlo.

9. El mayor buscador de Internet, Google, cumple 20 años y El Nacional web es el mayor portal en América Latina. ¡Enhorabuena!

10. 70 años cumplió Narciso y Goldmundo, quizás la novela más importante del Premio Nobel de Literatura Hernann Hess.

11. Siguen los reportes por diversas vías del Consulado de Estados Unidos en Caracas, donde niegan a diario la renovación de visas. Están pagando justos por pecadores.

#AsiDeSencillo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!