.

«No es la fe esperanzadora la que restaura un corpus social encadenado, lo hace la pulsión antropomórfica que de súbito e irrefrenable prorrumpe»

Los hubo y habrá, dictadores. Unos más exhibicionistas o arrogantes al momento de matar, perseguir, torturar o encarcelar adversarios. Pero, a todos impulsa un propósito: instaurar el «bestialismo» en perjuicio de un pueblo, régimen de gobierno que puede maquillarse de varias formas [comunismo, socialismo, medalaganismo, proletarianismo] pero será inevitablemente confrontado. La libertad es la columna vertebral del homo sapiens, y fracturarla produce su paralización.

No es difícil abominar a mujeres u hombres con inclinaciones bestiales. Tampoco amarlos. Aun cuando sea inadmisible, logran admiradores. Nuestra especie tiene el don de la inteligencia, el cual siempre que exhibe tentativa: es proclive a cometer, sopesa, indaga, busca, explora, consigna, sustancia decisiones, corrige, pervierte o experimenta. Es curioso, cauto y atrevido.

La inteligencia es pulsión antropomórficaprorrumpe irrefrenable para emancipar: pero, en ocasiones, igual pervierte al bien que mutará hacia la deformidad. El bestialismo es un monstruo político cívico/militar elevado a una potencia incalculable. Nace y emite llantos, como cualquier bebé inofensivo, luego propaga rugidos que atemorizan a quienes están fortuitamente condenados a vivir en tinieblas.

El bestialismo tiene por metodología simple encadenar al corpus social al cual mira rehén, sometiéndolo a sucesivas e ininterrumpidas penurias. Los ciudadanos no tienen tiempo para detenerse a meditar respecto a los sucesos que lo afectan con extrema peligrosidad, porque deambulan aturdidos: hambrientos, en harapos, presas del pánico ante la presencia multimediática de los señores de la supremacía y su fuerza armada mercenaria que sofocará cualquier intento de rebelión.

Parece una doctrina blindada, imposible de sanación como el sufrimiento de quien sufre una enfermedad terminal.

Las bestias cansan a quienes acechan y sitian, pero también se fatigan mientras lo hacen. No es la fe esperanzadora la que restaura un corpus social encadenado, la hace la pulsión antropomórfica que de súbito e irrefrenable prorrumpe. Sus profesos lo saben: por ello apelan al recurso de la propaganda alienadora, el timo mediante transitorios auxilios de hipócrita y bienhechora madre. La penalización del pensamiento emancipador se convierte en uno sus principales e ilegítimos instrumentos jurídicos para la dominación.

El bestialismo es venenoso y corrosivo, gangrena el tejido que recubre a seres desnutridos cuyos sistemas nerviosos centrales infectan severamente. Te golpea al amanecer, en el curso del día y durante la noche. No da tregua, impide olvides que le perteneces: estás en este mundo para que él experimente con tu vida antes de alimentarse de tus restos mortales. Es caníbal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!