Definitivamente que el escándalo que se ha tejido a partir de la corrupción de los mal llamados CLAP –en plural– y cuyas siglas las denomina el régimen como la entelequia de Consejo Local de Abastecimiento y Producción, es simplemente para hacerle una redefinición con el nombre de Corrupción del Lumpen Asociados de la Política, en virtud de que son estos una especie de centro de gravitación en donde a partir del hambre del pueblo se han realizado prácticas de todo tipo, en las cuales el madurismo encabezado por Alex Saab, quizás uno de los mayores testaferros, corruptos y criminales afiliado con la secta que usurpa Miraflores, ha terminado por armar el rompecabezas del saqueo a la nación cuando diputadillos a la Asamblea Nacional se han sumado a la comparsa de acabar con el país, y todo ello ejecutado con máxima impunidad.

En efecto resulta curioso que por hechos no vinculados con corrupción, es decir, levantarse en legítima protesta contra el madurismo, ha sido allanada por parte de la ilegal e ilegítima “constituyente” junto con el Tribunal “Socialista” de Justicia (TSJ) la inmunidad parlamentaria a otros diputados que son presos políticos o exiliados, mientras vemos que estos ni siquiera son mencionados por el propio partido oficialista, o parte de su claque, quienes solo se limitan a decir que Juan Guaidó es el jefe de esas mafias y que ese problema de la “oposición” debe ser resuelto por esa “oposición”.

O sea, para los maduristas, el centro de ataque es claro, y sin que esto signifique defensa a Juan Guaidó, quien considero ha ignorado las propuestas que hemos realizado para enfrentar al madurismo con herramientas constitucionales que desnuden al régimen, es contradictorio que los panegíricos de la cúpula de Miraflores y quienes comandan el neototalitarismo no hayan salido a pedir cárcel para los “diputados” que estarían hundidos en la bazofia de exculpar los vínculos que tendría Alex Saab como corrupto y legitimador de capitales de toda la red criminal de los CLAP. ¿Por qué no lo hacen? ¿Será acaso que eso rompería los acuerdos entre los integrantes del madurismo y la oposición corrupta, y estos últimos, en caso de ser objeto de detenciones, hablarían con marcadas señales cómo han sido los verdaderos hechos en detrimento de la nación?

¿Por qué Alex Saab no ha salido a defenderse ni toda la red que asocia al madurismo en tales hechos, sino que por el contrario pareciera que los corruptos diputados son ladrones al recibir dinero mal habido, pero son “inocentes cuando liberan de culpas al principal madurista que dirige toda la red de los llamados CLAP? En otras palabras, para el madurismo la corrupción en mala si está asociada con la oposición, pero sería “buena” cuando ellos son los ladrones. ¡Vaya manera de ver la corrupción!

¿Cómo explica tanto el madurismo como la oposición que el propio gobierno mexicano, de alguna manera “neutral” ante lo que ocurre en Venezuela, se haya pronunciado de manera negativa sobre las negociaciones que se hacían con los CLAP, al punto de inmovilizar cuentas de 19 empresas que hacían negocios con el régimen de Maduro¹? Veamos que sean “diputados” a la Asamblea Nacional y de la “oposición” quienes digan lo contrario y hasta pregonen la inocencia de Alex Saab.

¿Quién lo iba a decir? Si algo que tanto nos dicen tanto el madurismo como la oposición es que ellos están en su lucha por el “hambre del pueblo”, pues ambos terminaron en esa lucha, pero en hacer del hambre de ese pueblo una de sus principales fuentes de enriquecimiento ilícito al asociarse con los CLAP para tales fines. Ni siquiera se acusan mutuamente, sino que palabras más, palabras menos, los primeros dicen que eso no es asunto de ellos, y los segundos mencionan a Rafael Ramírez como el chivo expiatorio de la corrupción madurista, porque al final Alex Saab resultó todo un santificado de la política y los negocios aunque se encuentre desaparecido y sea uno de los criminales más buscados por Estados Unidos².

En síntesis, los CLAP son la Corrupción del Lumpen Asociado a la Política, con la que tanto maduristas como opositores nos hacen ver que el “hambre del pueblo” sí está encabezando la agenda de sus verdaderos intereses y bolsillos.

¹ https://elpais.com/internacional/2019/07/18/america/1563464146_218094.html

² https://www.elnacional.com/mundo/alex-saab-supuesto-testaferro-nicolas-maduro-sancionado-por_289855/

 

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!