Honorable señor presidente:

Los medios de prensa de Venezuela destacaron el pasado 4 de abril que «Petro afina propuesta democrática con gobierno de Maduro y oposición».

Al pie de la letra «gobierno de Maduro y oposición», lo cual en muchas gentes puede causar el magnifico efecto del alcanfor para el corazón, y yo soy uno de esas gentes. Pero «una cosa dice el burro y otra el que lo arrea» es un sabio dicho que es necesario recordar.

Para la «Paz Política» que usted esta promoviendo -según la misma noticia- esa forma de gobierno es bien realista, pero como toda «propuesta» da pie para el «estira y encoge», esto abre diversas rutas por las que la mejor buena fe se puede encaminar.

Una de esas rutas puede ser «gobierno actual de Maduro y oposición» porque es el mismo tacazo, pero con piquete, al decir de alguien como usted, que luce ser buen jugador de billar.  Las implicaciones y ventajas no pueden ser más atractivas, particularmente si traen una vía de transición.

El beneficio de ese tacazo hay que celebrarlo con el furor de ambos países. Me despido con  suprema esperanza bolivariana, como todo venezolano.

Jesús Contreras


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!