El sistema de gobierno venezolano -reconocido por la ONU y la mayoría de sus países miembros- ha disminuido el nivel del presidente y elevado el de la FANB, estableciendo la igualdad de nivel. La FANB permanece mientras el presidente es reemplazable por voto o por decisión de la misma fuerza armada.

Por tanto, no es explicable que Nicolás Maduro no haya sido reemplazado al demostrarse la inmensa incompetencia demostrada por él y sus subalternos civiles que son responsables del derrumbe del país.

Las sanciones de Estados Unidos han agravado la situación, pero son permitidas internacionalmente.

Desde que el teniente coronel Hugo Chávez fue elegido en 1998, Maduro ha estado en las más altas posiciones de gobierno durante 25 años.

Como venezolano les ruego que ustedes expliquen las razones por las que consideran que Nicolás Maduro y sus civiles subalternos deben continuar gobernando y que por ello es justo que ustedes, los jerarcas de la FANB, sigan manteniéndolos en sus posiciones de gobernantes.

Los venezolanos sabemos aceptar explicaciones y nunca nos hemos rebelado a la fuerza porque nunca compramos armas. Practicamos deportes pero no nos hemos distinguido como cazadores.

No hace sentido que por capricho Maduro se lance como candidato presidencial y le quite chance a un civil del PSUV que tenga capacidad para ofrecer un plan de gobierno meritorio para que el país y la FANB puedan considerarlo.

Con mi mayor deferencia.

Jesús Contreras


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!