¿Quién se acuerda del “eje Orinoco-Apure”?

¿Alguien de ustedes se recuerda del proyecto arrocero China-Venezuela en la Isla de Manamito (Delta del Orinoco)?

¿Adónde iría a parar aquél faraónico proyecto denominado Plan Bolívar 2000? ¿Qué será del proyecto “hambre cero” que prometió la revolución socialista cuando daba los primeros pininos de su primer bienio?

¿Dónde quedó el Hospital Oncológico Nacional que prometió la revolución bolivariana-socialista?

¿Qué es de la vida de la Misión Ciencia?

En algún momento de estos largos y dilatados 21 años de desgobierno proletario, el Ministerio del Poder Popular para la Educación creó una figura docente denominada “docente investigador”. ¿Existe todavía ese fetiche jurídico-administrativo?

¿Quién se acuerda de las monedas comunales de los autogobiernos locales?

¿Qué sucedió con las Casas de Alimentación Negra Hipólita?

¿Ha visto usted algún vestigio de la tristemente célebre “autonomía universitaria? Por allá fumea…

¿Recuerda alguno de ustedes si, efectivamente, al último ganador del Premio Latinoamericano de Novela Rómulo Gallegos, le cancelaron el premio en metálico? Y, a propósito, ¿qué es de la vida de dicho premio?

¿Y el Premio Latinoamericano de Ensayo Simón Bolívar, qué se hizo?

¿Aún existe la Universidad Latinoamericana de los Trabajadores en un país cuyo gobierno se reivindica proletario?

¿Puede una revolución socialista respetar los Derechos Humanos siendo apoyada por regímenes despóticos y autoritarios de abierta inspiración totalitaria como Cuba, Norcorea, Turquía, China, Rusia, Nicaragua?


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!