General Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y el general Alexis López Ramírez, director de la Academia Militar en tiempos de Chávez

Hace una década, los resultados electorales de 2013 que exhibía el CNE, dentro de la manipulación por parte del régimen castrochavista del Hugo Chávez glorificado por su deceso a causa de un cáncer irresponsablemente no bien tratado, ni a tiempo ni correctamente, fue el clima que se utilizó como palanca para justificar el continuismo de lo que ya era evidente no funcionaba para la mayoría del pueblo venezolano. Por supuesto que funcionaba para una corrupta cúpula de apandillados, que se iría transformando cada vez más en la cúpula criminal transnacional que es hoy.

Las fuerzas militares venezolanas, desde la Casa Militar presidencial, hasta los cuatro comandantes de fuerzas (Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional), junto al ministro de la Defensa aún en shock por la intromisión y dominio del castrismo sobre todo el manejo del paciente Hugo Chávez, aterrado éste totalmente por la idea de su muerte, lo que creaba una anticipada y pestilente turbulencia sobre lo que habrían los cubanos castristas de hacerse cargo: ¡toda la operación de simulación del muerto-vivo para preparar la transición del cómo seguir chupando de la teta chavista! Ésta les proporcionaba el oxígeno a su improductivo e institucionalizado sistema de de “chulerismo revolucionario”, desarrollado como método de sustentabilidad y sostenibilidad totalitaria que, como sabemos, ha cumplido ya 64 años de longevidad.

Resultados del CNE, difundidos la madrugada del 15 de abril de 2013

     Candidatos                            Partido                                                     Votos

Nicolás Maduro                      Gran Polo Patriótico                                        7.587.579

Henrique Capriles            Mesa de la Unidad Democrática                              7.363.980

Eusebio Méndez                Nueva Visión para mi País                                         19.498

María Bolívar            Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad             13.309

Como podemos apreciar, según esos números difundidos por el régimen, la diferencia de votos entre los candidatos fue de 223.599. Esto daría 50,61% de Maduro frente a un dizque 49,12% de Capriles. Lo que nadie se explica aún es cómo con la figura del galáctico de Chávez en juego contra Capriles, entre ambos sumarían 10.396.094 votos, mientras que sólo 6 meses después el grisáceo Maduro contra el mismo Capriles que antes había sacado algo más de 2 millones de votos ahora sumaban casi 15 millones de votos en la elecciones del 14 de abril de 2013; ello supera por 5 millones de personas las que habrían acudido a votar, según el CNE y la salsa de guiso de Jorge Rodriguez y su combo.

Resultados del CNE de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013

Maduro       7.587.579

Sumatoria  14.951.559

Capriles     7.363.980

Conviene informarles a nuestros amables lectores que durante diciembre de 2012 un conjunto de médicos asimilados a la carrera militar de las distintas componentes de las fuerzas, con alto profesionalismo y amor por la patria venezolana, se venían comunicando, mediante reuniones presenciales o por otros medios, para exigir la declaración de falta absoluta del presidente, y el respeto a su situación de paciente con un estado muy avanzado de la enfermedad; por lo que quedaba totalmente dependiente del tratamiento al cual fuese sometido. Por tales razones, y no por otras que ya eran vox populi sobre la, más que grave, condición de situación metastásica del cáncer sobre su organismo, se apuraron los traidores a desenmascarar, hacia febrero de 2013, su burda patraña sobre una verdad que merecían los venezolanos conocer sobre la muerte de su presidente.

De aquellos polvos de mentiras se llegó a los lodos de oportunidad de conformar una auténtica unidad por Venezuela, para acudir a las elecciones parlamentarias de 2015. Dentro de las reservas morales de oficiales venezolanos que hasta entonces, habiendo acompañado a Chávez hasta su última morada, comprenden de la urgente necesidad de darle otra oportunidad al país para reenrumbarlo. Por ello, todos estos factores se expresarían luego masivamente. Una nueva realidad nacional posibilitaba el deseo de inicio de una salida democrático-electoral mediante las parlamentarias del año 2015.

Los resultados electorales que inicialmente los oficiales superiores hicieron respetar; luego sabemos arrecia más el proceso de demolición institucional militar e intervino Rusia comprando a Padrino López, con su famoso viaje a Moscú para tratar asuntos de alianzas de Seguridad y Defensa, compras de armamentos y por supuesto asegurar la verdadera “seguridad y defensa de sus comisiones y bolsillos”.

[email protected]/gonzalezdelcas

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!