Varias veces critiqué en esta columna la debilidad de la derecha en hacerse sentir con un candidato con un discurso ideológicamente coherente y firme, que le hiciera contrapeso al discurso del  socialismo del siglo XXI proclamado por Petro. El tal centro no existe, como diría su mentor Juan Manuel Santos. Se necesita la conformación de un movimiento de derecha, no solo político, sino que se hilambre en el tejido social, que haga la lucha ideológica contra el marxismo cultural.

Para impedir que el socialismo del siglo XXI se perpetúe en el poder es menester hacerle una oposición firme, pero no solamente destacando las barbaridades de un gobierno que parece destinado desde un comienzo a repetir los fracasos de los Kirchner, Castillo y Boric, sino también fundamentada en un discurso programático coherente y sólido, que impida la implantación de una dictadura del socialismo del siglo XXI, como las de Chávez-Maduro y Ortega. La senadora María Fernanda Cabal parece llamada a ser la formadora y portavoz del tan necesario movimiento socio-político de derecha que con pensamiento coherente y discurso claro se enfrente a las pretensiones dictatoriales del socialismo del siglo XXI liderado por Petro.

I. Pensamiento coherente

  1. Sobre Petro: “Estoy sorprendida con la velocidad de las decisiones trascendentales en cuanto a la destrucción, por ejemplo, de la estructura militar, policial y de la fuerza pública en general” (https://www.semana.com/nacion/articulo/maria-fernanda-cabal-uribe-tiene-corazoncito-mamerto/202248/, todas las demás citas son de esta entrevista).
  2. Sobre la paz: “Todos los que han trasegado por la violencia ahora son los dueños del humanismo y de la paz”.
  3. Sobre la política colombiana: (Petro) “hace parte del establecimiento político colombiano. Al igual que los conservadores y liberales, lleva años pelechando y vampirizando, viviendo del Estado”.
  4. Sobre el narcotráfico: “¿Y por qué mejor no ataca directamente la producción de coca en toda su cadena para evitar que esta gasolina de la muerte genere todo tipo de violencias?”.
  5. Sobre la autoridad: “Esa ha sido una obsesión del comunista. Él te habla de paz, pero les da un palo a los campesinos. Esa obsesión de controlar y dar palo, pero no les gusta el Esmad cuando queman policías o el Transmilenio, ¿no? Entonces la anarquía para la autoridad legítima y la imposición de unas nuevas autoridades ilegítimas en los territorios. Eso es lo que van a hacer con Colombia”.
  6. Sobre los diálogos regionales: “El que no quiera sembrar coca, lo asesinan o se tiene que desplazar. Igual harán en el Pacífico con los colectivos de las comunidades negras. Al que no le guste, se va o se muere. Si usted ve, el comunista desarma al ciudadano que tiene su vida en riesgo, que puede ser secuestrado, en fin, que lo pueden atracar, a ese lo desarman. Pero, por el contrario, te arman en las regiones y te arman en las ciudades unas milicias como los colectivos chavistas o lo que tiene Cuba que se llama ‘Guardianes de la revolución”.
  7. Sobre los militares. “Destruir el mando es dar un mensaje de que no le interesa mantener los pilares que sostienen la jerarquía militar y policial. Es terriblemente grave. Petro está intentando desvertebrar completamente la capacidad de respuesta a través de inteligencia de la Policía, que también alimenta a las Fuerzas Militares”.
  8. Sobre el socialismo del siglo XXI: “Creen que tienen el derecho a controlarle la vida a todo el mundo. Son igualitos a las monarquías medievales europeas. Tienen vasallos. Si usted se da cuenta, esa es la misma estructura de la guerrilla, tener un secretariado intocable, a quienes se les tenía que consultar las grandes acciones criminales”.
  9. Sobre las dictaduras comunistas: “Cuando usted abre una relación formal, legitima la barbarie de un régimen genocida como el de Maduro. Usted les está dando un golpe a todas las convenciones internacionales de derechos humanos que ha firmado como país, y a la misma Carta Democrática y a la Convención Americana que tanto se les hacía agua la boca a todos los mamertos oenegeros, amigos activistas de Petro, para condenar militares o policías o al Estado colombiano. Pero no les impide reconocer a un régimen salvaje como el de Maduro o el de Ortega, a quien se le corrió la teja del totazo”.
  10. Sobre las ideas de Petro: (¿Petro puede ser igual o peor que Maduro y Ortega?)“Claro. Petro viene de una carrera en la guerrilla, fue miembro de uno de los grupos criminales que más violencia ha generado en Colombia. El problema es quién escribe la historia del país. En el M-19 se disfrazaron como si fueran unos universitarios revolucionarios de clase media. Falso. El vientre que produjo las guerrillas y el gran laboratorio experimental se llaman las FARC. Por eso todos salen de ahí. Por eso los grandes comandantes del M-19 vienen de las FARC. Ellos terminaron quemando vivos a los magistrados del Palacio de Justicia”.
  11. Sobre la política económica: “Me considero oposición porque no comparto prácticamente ninguna de las propuestas que van a llevar a este país a la ruina. Los países ricos lo son porque tienen seguridad jurídica y material. La inversión llega con tranquilidad, hay libertad de mercado. Aquí todo está planteado para que el capital huya. Empezando por esa reforma tributaria que será excesivamente gravosa y pesará en los hombros del sector productivo. Dicho sector es tachado por la izquierda de criminal, porque ninguno ha generado empresa en su vida y todos han vampirizado al Estado, viviendo de dar clases en universidades públicas y adoctrinando un poco de muchachitos llenos de odio, sin entender que ellos como individuos pueden ser capaces de salir adelante. A todos los vuelven dependientes de un Estado que termina entregando dádivas para seguir robando. Esa es la verdad. Entonces, el panorama que veo es grave”.
  12. Sobre la derecha: “(el CD) Tiene que ampliar esa base a todos los que lo han acompañado siempre y que después se quedan por fuera, que es la centroderecha y la derecha. Son los veteranos, los cristianos, los católicos, los padres de familia conservadores, las juventudes conservadoras. Que sientan que aquí hay cómo y dónde, y que se generen las controversias, como en cualquier partido. No quiero un Centro Democrático como la socialdemocracia llena de arandelas cuando tenemos toda la capacidad de hacer crecer este país. Lo hizo Uribe, sobre todo en su primer mandato”.
  13. Sobre su ideario político: “Patriota, soy patriota, absolutamente”.

II. Discurso claro

Difícilmente se encuentra en Colombia un político que tenga un lenguaje tan firme y claro, sin pelos en la lengua, dice lo que piensa y hace lo que dice. Como se puede ver, María Fernanda Cabal tiene un pensamiento y lenguaje claros, ojalá tenga suerte y por fin Colombia tenga un movimiento de derecha que defienda de verdad los valores y las instituciones de la democracia liberal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!