Sergio Garrido

Una vez más el invasor y tirano en Venezuela Nicolás Maduro Moros arremete contra la ciudadanía al apropiarse del resultado electoral en el cual resultó favorecido por votación popular Freddy Superlano, candidato de la oposición al ejecutivo provincial en las elecciones legislativas, de distrito y municipio realizadas el pasado 21 de noviembre en la circunscripción  Barinas.

Luego de un meticuloso reconteo, el Consejo Electoral Regional declaró vencedor para desempeñarse en funciones de gobernador a  Superlano.

Dicha acta de proclamación fue vetada sin atribuciones de ley para ello por las autoridades nacionales de escrutinio saliendo derrotado  el aspirante del oficialismo Argenis Chávez hermano del extinto presidente Hugo Chávez Frías.

El tramposo mandador, quien considera este territorio llanero santuario del chavismo, ordena se burle mediante ardid leguleyo el acto electoral por estar supuestamente  inhabilitado el candidato triunfador.

El Tribunal Supremo de Justicia al servicio del régimen y de acuerdo con Maduro declara inexistente en Barinas la convocatoria de las pasadas elecciones y establece 9 de enero del 2022 para la escogencia de autoridad electa por sorteo local.

Diversas observaciones expuse en mi anterior escrito en el que enumeré diecinueve hechos que desvirtúan la credibilidad  electiva por el empeño de los rectores en participar operativamente cuando el sumario territorial tenga lugar a principio de año.

A pesar de rasgarse las vestiduras los superiores afirmando  la perfectibilidad de los procesos electorales  tales entuertos no fueron corregidos.

No corregir oprobios hace cómplices por delitos de omisión a los directivos del CNE con la consecuencia criminal, la cual en algún momento de la historia republicana les será exigida cumplir.

Los ejecutantes están comprometidos con la verdad, pero con los actuales mandos las condiciones están dadas para que el gobierno intente escoger a dedo al vencedor  en Barinas el nueve de enero próximo.

El mandador mueve recursos, en cambio el pueblo va por su propia voluntad henchido de patriótica pasión para rescatar el estado de derecho como  el respeto y acato a la Constitución.

Jorge Arreaza es el candidato designado por la cúpula del gobierno para el encuentro del 9 de enero por las filas del PSUV. Claudio Fermín, errático conductor social, una vez más se presta para las maniobras  divisionistas del chavismo en la oposición y acepta, según nota de prensa, el apoyo de urbanas  organizaciones  de participación, muchas de esta de limitadas aportación proselitista. Bernabé Gutiérrez, interventor en Acción Democrática, conglomerado social demócrata, apoya a Fermín para enfrentarse a la unidad de los adversarios.

Desde ya las autoridades legítimas  de los partidos y organizaciones de base ante el clamor de la militancia ajustan sus cuadros  para activar independientes  y simpatizantes en programas de 1 por 10.

Los adecos postulan para el frente amplio opositor de centro-derecha a Sergio Garrido, barinés de dilatada labor colectiva. Tal iniciativa ha sido bien recibida por la sociedad civil y los polos colegiados de gestión comunitaria.

He aquí las primeras instrucciones dadas desde ya para el trabajo en sus distritos, municipios  y áreas de influencia a los dirigentes en las ciudades,  pueblos y sembradíos.

En la reciente sesión del Comité Ejecutivo de Acción Democrática, la de  “Juan Bimba” , se acordó por unanimidad  participar en la escogencia electoral que hará posible rescatar la gubernatura llanera de Barinas.

Henry Ramos Allup, máxima autoridad adeca, y el secretario nacional de Organización, Carlos Prosperi, planifican, coordinan y ejecutan reuniones  con la  Mesa de la Unidad Democrática  en apoyo a Sergio Garrido, líder unitario de los oponentes. Junto a tales iniciativas la Comisión de Estrategia Política, que preside José Zamora López, en compañía de Adonay Ochoa, secretario agrario; Aixa López, secretaria femenina, bajarán las instrucciones al zócalo de participación seccional.

Nelson Guillén Granados, secretario de Asuntos Municipales; Alberto Betancourt, secretario de Profesionales y Técnicos; Esteban García Segura y Edgar Zambrano, también participan en la consecución de estas metas  junto a  14 alcaldes y 15 diputados regionales,  apoyados por la unidad de comunicación y difusión de eventos.

Para los venezolanos el camino es copar las calles para exigir ante  Miraflores la partida del poder de Nicolás Maduro y  sus incondicionales al mando.

Todos con y por Barinas, por el retorno de la democracia y plena vigencia de la Constitución en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!