«Ante el grito de salutación ¡presenten armas!, suelo distanciar el concilio principista cuando discierno». (01)

«La fiabilidad de convocatorias electorales debería estar precedida de actos contritos, como rescindir confiscaciones abruptas de independientes empresas de comunicación social, y la devolución de tesoros del Estado de Nacionales por parte de sujetos plenamente identificados: hábiles, mayores, de este domicilio, todos solicitados». (02)

«Donde se impida, obstruya o manipule sufragios no debemos reconocer que se aplica democracia». (03)

«Conocían incorregible la Humanidad cuando me concibieron, lo cual significa que nací inhabilitado para enderezar su psiquis torcida». (04)

«Un subalterno, intelectual de nómina o asesor disuadido escribir discursos a un rector de alguna universidad está compelido [con suficiente fortaleza ética] desconocer esa autoridad académica por pírrica y exigirle cortés alejamiento». (05)

«Honor a la causa de la democracia, procede solicitar la derogación de leyes como la de universidades autónomas que intentan blindar la arbitrariedad y tiranía de sus autoridades electas por cúpulas de corte cardenalicio: favor de cualquier plus plaga eternizándose en funciones. Infecta principios, obstruye clericalmente su ejercicio y aplicación en aulas matrices. La mezquindad y subestimación electoral entre miembros de una casa de estudios superiores daña instituciones e individuos, porque, donde se imparten conocimientos deviene incompatible la presencia del genio diagnosticado escoliosis en la columna vertebral de una sociedad». (06)

«Los motivos y oportunidades no perfilan la maledicencia que arrogan las personas, sino la impunidad fundamentalista fijada por representantes de cualquier Estado» (07)

«Despierto feliz y el mundo altera mis sentidos, recordándome lo criminal de mi negligencia ante su inviabilidad mesurada» (08)

«Esquivo, pero mi enfado es inútil: al poniente abrazo porque cobija con su oscuridad el que podría ser mi último día con vida». (09)

«La dimensión del exterminio institucional, infraestructural y la ausencia de ética o moral ciudadana en América del Sur se interpreta descalabro: por usurpación de magistraturas, perversión alevosa de leyes, malversación, dispendio, prevaricato e insania». (10)

«El esencialismo de crack trascendió y prevalecerá [hasta cuando la especie humana extinga] gracias a conservados documentos antiguos, imágenes de sucesos cotidianos, ideogramas y alfabetos mediante los cuales nuestros antepasados quisieron legar sus mensajes: epopeyas, hostilidad y épica que los condujo mantenerse equivocados. Somos el error y la reparación imposible». (11)

«Concedería acto de buena fe cualquier convocatoria para realizar elecciones libres y fiables en un Estado de nacionales donde, contrita, la imputable plaga política que no cesa su devastación dimitiera en sesión pública». (12)

«Es imposible que el juicio detone sin el pensamiento contradictorio». (13)

«Si le queda pudor luego de su ensañamiento, cada culpable debe reconocer antes de proseguir la inquina que contra los demás gusta propiciar para que pique semejante a montaraz y venenoso insecto». (14)

«Distinguí, temprano, el goce sadomasoquista que procede del sufrimiento y dolor crónico empoderándose en lo más profundo de nuestra mente». (15)

«No espero de personas malvivientes (ensañadas contra mí en rededor) algo que no sea afinar la mira telescópica de los fusiles con los cuales me apuntan». (16)

«En ocasiones, me convierto en un intermediario cuando asuntos que socavan la condición humana irrumpen sabiéndome no cobarde ni hábil u ocupacional escapista». (17)

«Suelo exponerme sin blindajes en lugares para facilitar a francotiradores su trabajo, y he disfrutado cuando proyectiles susurran bienaventuranzas a mis oídos desplazándose no esquivos: en altas velocidades, atravesándome fantasma». (18)

«Celebro que mi escisión física podría estar cercana como falacia de resurrección no ávida». (19)

«Necesito dormir con verdad y juicio, confiado, pero, no podré en tanto la mentira ruidosa rehúse apagar sus altavoces» (20)

«Cuando (en cualquier parte) me presento armado con un libro, casi todos huyen sin formular preguntas o enfrentarme: pero, reúnen en tropel de ignorantes para quejarse y urdir cómo denunciar mi peligrosidad ante algún fiscal del Ministerio Público». (21)

«La dopa (mina) siempre ha sido el rigor, la poesía pretexto». (22)

«A muchos ahoga el discurso insurreccional que contraría la sumisión social y prohibiciones de ghetto a ninguneados: hieren la personalidad soberbia». (23)

@ jurescritor


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!