Queremos una Asamblea Constituyente a pesar de que no hemos leído jamás nuestra Constitución ni sabemos en realidad los derechos que reconoce ni lo que establece. La queremos porque será una garantía para que se respeten nuestros derechos. Esta Constitución solo beneficia a los ricos, aunque la actual ha ayudado a salir adelante al país y a incontables peruanos. Queremos adelanto de elecciones ya, porque Dina no nos representa sin importar que cuando votamos por Castillo, votamos también por ella. Luchamos por la democracia, pero respaldamos a Castillo y su intento de golpe de Estado.

Esas son algunas de las incongruencias de aquellos que respaldan estas “manifestaciones” que hemos vivido en las ultimas semanas. Personas que no tienen conocimiento alguno sobre la Constitución, sobre el Estado de derecho, y que se han visto influenciadas por azuzadores terroristas, convenciéndolas de “luchar” por esos ideales. Lavándoles así el cerebro.

Que fácil es para esta gente despreciable, a estos terroristas, hacer que otros peleen y salgan heridos, mientras ellos, los cabecillas, aquellos que están detrás de todo, se quedan sentados viendo al pueblo asustado, viendo cómo las calles se destrozan y como las FF.AA. y la PNP tienen que salir a poner orden, y evitar que las consecuencias de estos ataques terroristas sean aún mayores.

Azuzadores como Bermejo, el congresista antidemocrático, ese que afirmó que no le importan las pelotudeces democráticas, que solo incita al caos y a la anarquía. Déjenme decirles que no es coincidencia que se haya encontrado en uno de los locales de su partido “Voces del Pueblo” explosivos, machetes y otro tipo de armas. Así como en el local de Nuevo Perú, partido de Veronika Mendoza, la candidata caviar por excelencia que se había mantenido muda en los últimos meses, donde también se encontró armamento artesanal. Y luego dicen que es la izquierda la que se interesa por el bienestar del pueblo.

Incongruencia tras incongruencia, los “manifestantes” solo siguen órdenes indirectas de un grupo zurdo que está desesperado por conseguir poder de cualquier forma posible. Saben que para consolidar ese poder necesitan una nueva constitución a su medida. Son conscientes de que no podrán hacerlo mientras este Congreso esté vigente, y ante ello buscan que este sea cerrado, removido o buscan adelantar prontamente las elecciones y buscar un bonito fraude como las elecciones pasadas, sabiendo que el Jurado Nacional de Elecciones siempre los va a apoyar. Si bien la situación se ha ido calmando un poco en los últimos días, no podemos pensar que ahí acabará.

Artículo publicado en el diario El Reporte de Perú


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!