El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, tuvo la desfachatez de decir ante los medios de comunicación que el racionamiento de electricidad podría extenderse hasta un año. 

Estas palabras lo que refuerzan es la certeza global del fracaso del modelo, la ineptitud de quienes usurpan el poder y la carencia de capacidad de aquellos que obstinadamente destruyeron la nación por completo. 

No obstante, a través de estas líneas quisiera decirle al nuevo ministro usurpador que los venezolanos llevamos 20 años de oscuridad. 

Dos décadas bajo las penumbras del desastre que ha significado el socialismo para más de 30 millones de venezolanos. Hemos estado en la oscuridad de la corrupción política, económica y administrativa; hemos padecido las horas negras de un régimen que ha torturado, violado los derechos humanos y reprimido a mansalva. 

20 años con un régimen despiadado, que ha significado la negra noche para la libertad y para el futuro de los venezolanos. 

Sí, señor Gavidia, sabemos que la oscuridad se prolongará en la medida que ustedes, los culpables de este desastre, persistan en el poder. El racionamiento será de días, meses y años, en la medida que sigan ustedes en Miraflores desgobernando al país. Sin embargo, la luz de Venezuela llegará con el cese de la usurpación. El nuevo amanecer nacional llegará con un gobierno de transición y con la realización de elecciones libres, con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

La luz llegará al país cuando ustedes no estén usurpando las instituciones del Estado y podamos enrumbar al país hacia una era de libertad y desarrollo; ese será el momento de la iluminación del país, la luz de la esperanza brillando para todos los venezolanos.

El racionamiento, no solamente de luz sino de agua, de alimentos, de seguridad y hasta la vida misma seguirá con ustedes en el poder. Solamente la ciudadanía movilizada y resteada detrás del verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, podrá sacarnos de esta oscuridad política, social, económica y, sobre todo, ética que padecemos. 

María Corina Machado, con su permanente certeza y precisión, lo ha dejado claro: los venezolanos tenemos que luchar para lograr el cambio y ese cambio es la luz para Venezuela. 

Nosotros solos no podemos, pero debemos ser los venezolanos los que iniciemos el despertar de la lucha. 

Desmovilizados, desordenados, divididos no lograremos nada. Debemos estar cada vez más unidos, más fuertes y más convencidos de que cuando la noche se vuelve más oscura es que está a punto de amanecer. 

La luz de una nueva Venezuela alumbrara a todos; sin embargo, para que esto llegue pronto tenemos que permanecer en las calles, tenemos que luchar, dejarlo todo en cada una de las movilizaciones, ir creando las condiciones nacionales para activar el 187 constitucional, para así encender la luz de una nueva época nacional.  

No podemos desmayar, ahora no. Estamos cerca de acabar con la oscuridad que nos domina desde hace 20 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!