De inicio téngase en consideración que: a) El 13 de octubre de 1884, “el papa León XIII tuvo la visión de que Jesucristo dio a Satanás 100 años del mayor poder, aceptando el desafío de que podía destruir la Iglesia y su amor a Dios”. b) El 13 de octubre de 1917 se produjo el “Milagro del Sol” en Fátima (Portugal). c) El 13 de octubre de 1973 la última aparición de Nuestra Señora de Akita en Japón. d) ¿Qué ocurrirá el 13 de octubre de 2023?” (El Nacional / ¡Triunfará!…a pesar de la estratagema… ¡Triunfará! / 26 de agosto de 2023).

Ahora,  préstesele  atención por favor a las siguientes revelaciones  apocalípticas:

 “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.  Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;  y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.  Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas” (Apocalipsis 10: 1-4)

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,  y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas” (Apocalipsis 10: 5-7)

“La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.  Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.  Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.  Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” (Apocalipsis 10: 8-11)

Luego, es indudable que el  arcoíris define un signo del tiempo acorde a la  Divina Misericordia de Dios Padre Todopoderoso, por lo que “esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra” (Génesis 9:13). Pero en estos días del “fin de los tiempos” donde se ha formalizado la tribulación a escala gradual y creciente, se hace inminente la proximidad del periodo de la Sagrada Justicia. Ello relativo con lo advertido insistentemente por la Santísima Virgen María en sus apariciones como la de La Salette (Francia), Fátima (Portugal), Rosa Mística (Italia), Todos los Pueblos (Holanda), Garabandal (España) y Akita (Japón).

Por ello: «Hay un evento catastrófico a punto de afectar al mundo, pero antes que suceda, habrá un enorme arcoíris, que será visto en todo el mundo. Será la señal que anuncia la tribulación, pero también será la señal, de la esperanza de que el Señor está con vosotros. Este evento es parte del fin de los tiempos. Prepárense, especialmente espiritualmente, porque este período no comenzará con un trueno, sino que será gradual y se extenderá lentamente por todo el mundo». Por tanto, en consonancia al escenario profético mariano “Aviso-Mensaje-Castigo”, ¿estará relacionado todo esto con el conjunto de sucesos “encadenados” como  la apertura del Sínodo de la Sinodalidad (4 de octubre de 2023), la guerra “intempestiva” o “imprevista” entre Israel-Hamas (7 de octubre de 2023) y el “anillo de fuego” o eclipse anular del sol (14 de octubre de 2023)? Respuesta: Sí.

A manera de digresión, es muy oportuno tener presente que en relación al Aviso o Iluminación de Conciencia, absolutamente toda persona, creyente o incrédulo, verá todos sus pecados como Dios los ve, no solo los pecados que cometió, sino también el bien que pudo haber hecho, pero no lo hizo. Experiencia esta aterradora porque veremos nuestras almas a la luz del juicio de Dios.

Entonces: “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra habrá abatimiento de las naciones y perplejidad; y el mar hará ruido y se enfurecerá; la gente morirá de miedo y expectación de los desastres que vendrán al mundo, porque los poderes de los cielos serán sacudidos, y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Cuando esto comience a suceder, entonces levántense y alcen sus cabezas, porque su redención está cerca”. (Lucas 21:25-28)

Ciertamente, el mejor enfoque para identificar el  “fin de los  tiempos” se concentra  en la contrastación de la realidad con las Sagradas Escrituras.  Por ejemplo, el apóstol Pablo habló acerca de cómo el estado de la sociedad puede ser usado para reconocerlo:

“Ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.  La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno,  traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios”. (2 Timoteo 3:1-4)

Lastimosamente, se puede observar todo esto en la sociedad moderna. Cristo nombra algunos signos del fin de los tiempos, respondiendo a la pregunta de los discípulos:

“Estando sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron en privado y le preguntaron: Dinos, ¿cuándo será esto? ¿Y cuál es la señal de tu venida y del fin del siglo? Respondió Jesús y les dijo: Mirad que nadie os engañe, porque muchos vendrán bajo mi nombre y dirán: «Yo soy el Cristo», y a muchos engañarán. También escucha sobre guerras y rumores de guerra. Mirad, no os espantéis, porque todo esto tiene que ser, pero aún no es el fin: porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestes y terremotos en los lugares; pero es principio de enfermedad”. (Mateo 24:3-8)

Así que el reciente aumento de conflictos sociales, guerras, revoluciones, atentados terroristas, aparición de nuevas enfermedades y epidemias, así como fenómenos naturales crecientes  no son un accidente, sino unas señales de advertencia de Dios.

Asimismo el término “fin de los tiempos” tiene dos significados: el primero se refiere al período de tiempo después de la muerte y resurrección de Yeshua o Jesús (Mateo 1:21), y el segundo se refiere a los días antes de Su regreso. Leyendo Lucas 21, se logra apreciar:

Predicción de la destrucción del templo de Jerusalén: “Y cuando algunos hablaban del templo, que estaba adornado con piedras preciosas y depósitos, Él dijo: Días vendrán en que de lo que veis aquí, no quedará piedra sin remover; todo será destruido.” (Lucas 21:5-6). Nota: El templo  fue destruido y Jerusalén saqueada en el año 70 (d.C.)

No obstante, Lucas 21:24 dice que “Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se acaben los tiempos de los gentiles”, lo cual según algunos estudiosos del tema esta profecía parece haberse cumplido en el año 1967, cuando Jerusalén fue “liberada” en la guerra de los “Seis Días”. No obstante,  el 07 de octubre de 2023 (en Israel) marca un evento referencial de la continuidad indeterminada, que perfectamente puede asociarse a Lucas 21 en los versículos 25-28, los cuales señalan el tiempo del regreso de Yeshua.

¡Al final el Inmaculado Corazón de la Virgen María triunfará!

Nota final

En complemento a lo aquí formulado, se invita a presenciar este próximo domingo  15-10-2023 a una nueva entrega del programa televisivo Salve María Auxiliadora, economía de la salvación y la felicidad verdadera.  Canal 21 (Táchira-Venezuela) en el horario de las 9:00 am 3:00 pm y 8:00 pm,  al igual que: a) https://canal21tachira.com/ b) https://www.youtube.com/playlist?list=PLFBq7gAltSL3gcS-e7iCiF2aOMlmaHFoH

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018 a 2023.      Pedro Morales. Postulante a Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) [email protected]  @tipsaldia. WhatsApp: +584168735028

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!