Revisando el cúmulo noticioso de la semana que incluye numerosas mentiras emitidas sobre todo desde medios digitales, resulta obligatorio intentar un mínimo de aclaraciones.

1. La guerra de Putin contiene tantos centenares evidentes y comprobados crímenes de guerra que ningún respetable organismo internacional podrá negar ni postergar demasiado su castigo  individual, grupal y gubernamental dispuesto por la legislación mundial  aplicable a este delito de gigantesca lesa humanidad. Lo que implicaría  por lógIca  sin más pretextos leguleyos, excluir a Rusia del llamado Consejo de la Seguridad de la ONU. Si no lo hicieran quedaría deslegitimada la existencia misma de  esta organización fundada luego de la Segunda Guerra Mundial precisamente para evitar que resucitaran el nazismo y toda ideología imperialista genocida.

2. Las declaraciones gritadas del usurpador seudovenezolano Nicolás Maduro, en nombre de su equipo delincuencial, dejan claro cómo las psicopáticas dirigencias de la Cuba  putinista, la Nicaragua orteguista y su combo personal-familiar en la Cubazuela castrochavista, buscan boicotear la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles a través de países “neutrales”, léase México, Chile, Argentina, por ahora y entre otros que lo anunciarán.  El propósito nítido de esta conducta es permitir que sin mayores obstáculos el ya infiltrado populismo fascista autodenominado “socialista” se incruste en electorales programas doctrinarios  y nuevas constituyentes de todo el Hemisferio Occidental sustentado en la poderosa red transnacional del terrorismo. El comercio minero y cocalero. El madurismo exige cambiar a la tradicional mediadora Noruega por el México de AMLO, a fin de facilitar infiltrados de su protegida mafia transcontinental.

3. La masacre del martes 24 en una escuela primaria de Texas, cuyo gobernador decretó el uso de armas sin previo control a partir de los 18 años, ya es un suceso habitual en suelo estadounidense que promueve la matanza de estudiantes en todos los niveles, creyentes en sus templos,  minorías étnicas en especial  la afroamericana y en conjunto de cualquier persona al azar. El país modelo de la democracia constitucional tiene más armas circulantes  que sus 330 millones de habitantes. Parece que llegó a su fin la pasividad social, pues su indignada reacción masiva ha retado públicamente a los cincuenta senadores bipartidistas en su mayoría republicanos que bloquean soluciones y reformas de control a que renuncien de viva voz y de una vez por todas el fijo millonario subsidio que para su actividad partidista reciben de la Asociación Nacional del Rifle y sus múltiples fabricantes de armamento militar, que en algunos estados como Texas dan libre acceso para su compra por la población civil.

4. Servirán para apuntalar por tres años más al Fuerte Tiuna – Miraflores las teorías y acciones de la Plataforma Unitaria, está por verse si también es toda “Democrática”, nacida en Panamá y dispuesta para México. Nada parecido evitará la  permanencia de esta narcopandilla palaciega, el régimen totalitario que desde hace 22 años usurpa los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y electoralista cuya base de sustento es el anticonstitucional generalato presidido por Vladimir Padrino López, ahora mudo, en la cuerda floja regresiva con su por tanto tiempo obedecido líder Putin.

5. Las contradicciones de los debilitados cada vez más escasos gobiernos democráticos dañan a fondo su credibilidad. España y Canadá por ejemplo se afilian con fuerza contra al  imperial putinismo pero mantienen jugosos negocios turísticos en la secuestrada criminal  Cuba. A su vez los Estados Unidos de Norteamérica  reconocen oralmente como gobierno legítimo de Venezuela a su presidente interino Juan Guaidó y comanda militarmente la lucha  contra el autoritarismo en Europa mientras patrocina y secunda  la explotación petrolera venezolana para sus empresas  y las europeas, lo que da multimillonarios fondos a las sangrantes manos gobierneras, y sin más explicaciones advierte que son asuntos financieros aislados, nada que ver con  la corrupta mafia cívimilitarista ladrona de esa riqueza y de todo el tesoro público. Entonces, para las multitudinarias víctimas de pobreza, miseria, insalubridad, persecución y desaparición, hartas de los fracasos opositores, ya resulta insignificante la distinción entre libertad y esclavitud. Sembraron bodegones y diversiones que no toquen ni con pétalos sus crímenes  que lavan con dinero sucio y vistoso maquillaje, es lo que  ofrecen como solución  revolucionaria, ”arreglo” para su felicidad sin derecho a reclamos.

Nota redactada el día 93 del horror genocida padecido por los unidos y  rebeldes ucranianos independentistas. Quienes lo callan, sin duda otorgan.

[email protected]

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!