Los países totalitarios y tramposos siempre tienen la misma receta, reprimir a sus ciudadanos, amenazar continuamente, ser liberticidas, antisociales, corruptos y con tremendas diferencias sociales. Hoy, día 72 de la de la invasión, Xi Jinping ha amenazado a quienes objeten sus medidas de cero COVID: “Debemos ser firmes en la superación de los pensamientos de indiferencia y de fariseísmo y de subestimar la epidemia”. No es momento de entrar en más conflictos internacionales, sino que debemos centrarnos en el creado por el filonazi y filocomunista de Putin y sus crímenes de lesa humanidad.

Las dictaduras son injustas, dañinas para el pueblo, ineficaces, pero con prácticas represivas fuertes consiguen acallar a sus ciudadanos, a base de castigos severos, incluyendo el asesinato, la tortura, sin justicia, con dirigentes y oligarcas brutalmente enriquecidos y con todos los poderes concentrados en pocas manos que controlan sin aparente contestación cualquier discrepancia a golpe de crueldad, violencia y coacción contra el pueblo. La democracia es libertad, eficiencia, justicia, mayor igualdad, oportunidades para todos, seguridad, empatía y felicidad. Todo lo que incluye y genera la Pirámide de la Libertad.

Con la cruel invasión de Putin y una mejor actuación de los líderes democráticos del mundo representados por Biden y Von der Leyen estamos avanzando en la confrontación de ideas. Se ha activado con más fuerza que nunca el mercado de las ideas, donde los demócratas están ganando por goleada a los autócratas, tramposos y gamberros. Filosóficamente es indiscutible que el valor supremo de la ideología es la libertad con todos los conceptos incluidos en la Pirámide de la Libertad, democracia, derechos humanos, igualdad, economía de mercado, honestidad y fraternidad. Cada concepto a su vez se sustenta en otros valores y conceptos.

En general, los defensores de Putin y de los autócratas quieren trasladar la invasión de Ucrania a un problema entre Putin y la OTAN. Lo cual no tiene ningún sentido. Como hemos comentado otras veces los dictadores y tramposos son liberticidas, no juegan limpio nunca y mienten en todo, sobre los hechos, las argumentaciones, montan silogismos falsos y elaboran conclusiones que solo justifican lo que quieren en función de sus intereses y caprichos. Son intelectualmente corruptos.

Un buen amigo panameño igual que yo, en mi caso como segunda nacionalidad, Lucas Verzbolovskis, de padre lituano y madre belga, me envió el siguiente WhatsApp: en todos los casos en los que me ha tocado convencer a los que esgrimen el asunto de la Unión Europea y la OTAN les digo lo siguiente: 1- Lo más probable es que de haber estado Ucrania en la OTAN, no hubiera habido guerra porque Putin no se hubiera atrevido; 2-¿Un país  democrático no puede decidir en qué alianza se afilia o qué tratados firman?; 3- Si tú sabes que a tu barrio llegó un delincuente que asalta las casas vecinas, supongo que tú querrás prepararte, ¿supongo que contratarás guardias de seguridad o sistemas de vigilancia?; 4- si llega a coger una parte de tu terreno, ¿vas a dejarlo que siga sin pelear y sin tratar de recuperar lo que ha robado?; 5- sea el miedo que sea, nada, absolutamente nada justifica que esa preocupación (OTAN) le permita hacer una guerra de esta magnitud de violaciones a todos, sin las más mínimas reglas de actuación y respeto a los Derechos Humanos. Nada, absolutamente nada lo puede justificar, 6- es como si en una pareja, la esposa le levanta la voz al esposo y este no sólo la maltrata a golpes a ella e intenta asesinarla, sino que también lo hace con el resto de su familia. Aunque el esposo haya tenido algo de razón en la discusión inicial, nada, absolutamente nada justificaría lo que a continuación sucedió.

Los rusos de Putin siguen amenazando. Ahora, en declaraciones a la revista Newsweek, el embajador ruso Anatoli Antónov acusó a Occidente de no entender la gravedad de un conflicto nuclear. Esto es como si un hombre amenaza de violación a otro, a una mujer o a un niño y llama irresponsables a las víctimas porque no ceden a sus chantajes. La única amenaza nuclear en el mundo viene de Rusia, personalmente creo que no tiene sentido que lo hagan, se autodestrozarían como país, cultura e historia, pero no cabe duda de que sería un gran desastre para el mundo, aunque el daño sufrido sería infinitamente inferior al de Rusia. No tiene sentido, la realidad es que Rusia en temas militares con respecto a Occidente es absolutamente irrelevante, no tanto como Corea del Norte que va más allá del patetismo. Lo curioso de la historia es que cada vez que Rusia amenaza, salen los acólitos y colaboracionistas a meter miedo buscando pactos y supuesta paz en beneficio de los atacantes.

Rusia va camino de perder la guerra contra un modesto país y a punto de hacer el mayor de sus ridículos históricos. Ya no veo a Occidente traicionándonos, solo hace falta paciencia, tiempo e incrementar las ayudas a Ucrania. Detrás del fracaso militar de Putin viene la pérdida de fuerza de los países dictatoriales y tramposos y detrás de ellos el debilitamiento de los colaboracionistas. Lo curioso de Antonov es que dice lo uno y lo contrario y termina diciendo que “las condiciones bajo las cuales es posible el uso de armas nucleares son por utilizar armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, por agresión a su país o cuando se ponga en peligro la existencia misma del Estado”. Manifestó después de sus amenazas, que están dispuestos a llegar a acuerdos que garanticen la eliminación de una confrontación catastrófica. Realmente nadie está dispuesto a una guerra nuclear, nadie excepto Putin querría la invasión de Ucrania. La solución es muy sencilla, que los maleantes y violadores rusos se vuelvan a Rusia ya que nadie les invitó a entrar en Ucrania y de paso paguen todos los gastos del desaguisado.

Putin va de farol, ya ni siquiera saben qué decir y a pesar de eso los colaboracionistas siguen saliendo en su apoyo y reivindicando la Tercera Guerra Mundial y la Primera Guerra Nuclear. China apoya a Rusia, pero nunca va a apoyar ni consentir este tremendo despropósito. En esta jugada de póker a Rusia se le han visto las cartas y va a perder la partida, con ellos pierden también sus socios. Lo curioso del embajador de Rusia en Estados Unidos es que menciona como justificación para lanzar bombas atómicas la agresión de un país a Rusia por lo que utilizando su opinión en sentido recíproco tendría que entender el derecho de Ucrania según sus palabras a utilizar armamento nuclear contra Rusia. En ningún caso eso sucederá. Los únicos que hablancon esas intenciones, aunque sea de farol, son los rusos. La guerra producto de la invasión va para largo y cada día parece que el tiempo va en contra de Putin y de Rusia. De momento la guerra en las zonas que ellos han elegido para para luchar no avanzan y la previsible tendencia es que vaya a peor, nos referimos en la zona del este y sur de Ucrania.

El próximo martes 9 de mayo Putin y Rusia celebran en la Plaza Roja de Moscú el día de la victoria en conmemoración de la rendición de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y la victoria de la URSS. La realidad no es tan así. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 3 de septiembre de 1939, antes del comienzo el 19 de agosto de 1939 Alemania y la URSS firmaron el acuerdo económico con la entrega de productos manufacturados de Alemania a la URSS y de materia prima en sentido contrario, el 23 de agosto de 1939 firmaron el pacto de no agresión de 10 años de validez. Este último acuerdo contenía un protocolo secreto que incluía el reparto de Polonia y el resto de Europa oriental, de esta forma la URSS se apropió de Letonia, Estonia y Lituania, parte de Finlandia y las provincias rumanas de Bucovina del norte y Besarabia. Es decir, desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial la Alemania de Hitler y la URSS de Stalin fueron socios casi dos años hasta que Hitler, el 22 de junio de 1941, invadió la Unión Soviética.

Triple asociación comercial, de reparto de botín de guerra y de no agresión, roto de forma unilateral por Alemania, por lo que no le quedó más remedio a la Unión Soviética que cambiar de socios y de bando y unirse a los aliados.También entre octubre y noviembre de 1940 hubo conversaciones entre alemanes y soviéticos para unirse al eje, parece que no se cerró el acuerdo por las premeditadas intenciones de Hitler de conquistar Rusia. Stalin empezó la Segunda Guerra Mundial con Hitler y la terminó con los aliados por decisión e interés de Hitler de conquistar también Rusia.

http://carlosmalodemolina.com/


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!