La humanidad atraviesa desde algo más de un año una espantosa pandemia que ha cobrado un significativo número de vidas humanas y mantiene a millones de personas padeciendo los embates de la misma. Nuestro país no escapa de ello y, por el contrario, su desarrollo amenaza con profundizarse, expandirse con mayor rapidez y dejarnos estragos muy amargos y luctuosos.

Es momento de pensar en la gente y dejar atrás nuestras diferencias irreconciliables o la muerte se multiplicará sin contemplación alguna sobre quienes vivimos y sufrimos la Venezuela de hoy. Por eso, los esfuerzos por acordar entre quienes pensamos distinto, no solo son loables, sino vitales en momentos en la que muerte avanza sin cesar. Es la realidad que estamos viviendo en forma cruda y directa y la que no se puede ocultar.

Este acuerdo político por la vida permitirá a Venezuela disponer de 12 millones de vacunas contra el COVID-19, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, lo que significa una buena noticia para todos los venezolanos, sobre todo para los héroes de la salud que se encuentran luchando en las primeras líneas de combate contra este enemigo invisible.

Ahora bien, este esfuerzo debe mantenerse y profundizarse para adquirir todas las vacunas necesarias para garantizar la vacunación de todos los venezolanos, dotar a los hospitales de todos los equipos necesarios para combatir el COVID-19, aumentar la producción y suministro de oxígeno, compra masiva de medicamentos, crear un programa nacional de entrega de equipos de bioseguridad totalmente gratis para los ciudadanos más vulnerables y garantizar un salario digno al 100% del personal hospitalario.

Todos los actores políticos sin importar su tendencia ideológica deben estar a la altura de las circunstancias que atraviesa nuestra nación y convertirse en parte de la solución, no del problema. De seguro, todo el país se los va a agradecer.

Desde el municipio Chacao, junto a nuestra fuerza vecinal, estamos trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para combatir y derrotar el COVID-19.

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!