La herencia del difunto dictador de Sabaneta, culpable de todos los males que agobian al continente americano, fue la creación del llamado socialismo del siglo XXI, que en realidad es una fachada de un neo comunismo, que se convirtió en la excusa para violar derechos humanos, narcotráfico, asesinatos, corrupción y destrucción del aparato productivo de los países latinoamericanos. Todo esto ha traído como consecuencia las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela, quienes auspiciaron la creación de gobiernos afines, como los de Argentina, Bolivia, Honduras, México, y Perú. Además de estar en riesgo, las democracias de Colombia con Gustavo Petro, Chile con Gabriel Boric, y Brasil con Lula da Silva.

La Habana es el centro del poder de la mafia que planea apoderarse de todo el continente americano y esto no es una exageración, basta con informarse sobre los planes del Foro de Sao Paulo y el ahora el remozado Grupo de Puebla, y en relación a este último, el escritor Mario Vargas Llosa opina: “México está resucitando Puebla y Puebla es una conjura contra la democracia en América Latina”

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la  Cumbre por la Democracia, hizo un llamado a defender las democracias contra el autoritarismo. En realidad los gobiernos autoritarios latinoamericanos no están dirigidos por ideólogos, pero si están liderizados por delincuentes narcotraficantes, que violan los derechos humanos, asesinan, roban, secuestran, con presos políticos, convirtiendo a sus países en centros operativos de una mafia organizada con tentáculos a nivel internacional, lo cual despertó el interés de países como China, Rusia, e Irán, que aprovechan esta situación para penetrar en la región. En este mismo orden de ideas, existe una guerra económica entre Estados Unidos y China, convirtiendo a Latinoamérica en el escenario de operaciones. Lamentablemente Whasington ha descuidado la región y el gigante asiático está aprovechando al máximo esta situación. Para colmo de males, Estados Unidos saca a las FARC de la lista de grupos terroristas, lo cual aunque el gobierno de Iván Duque, no estaba de acuerdo, al respecto el presidente de Colombia, dijo: “Hubiéramos preferido otra decisión”.

Pero esto no se queda allí, los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, en vez de hacer la diferencia y alentar las democracias en el continente, premia a Daniel Ortega con un préstamo de 353,5 millones de dólares, a pesar que el dictador nicaragüense, acaba de encarcelar a todos los lideres de la oposición para asegurar en un fraude electoral, su continuidad en el poder. Pero como ya es común, los dineros públicos son utilizados para fomentar la corrupción, enriqueciendo a los dictadores y a sus camarilla a costa del hambre del pueblo, al cual chantajean con la comida, si le eres fiel y no protestas, los gobiernos te dan migajas de alimentos, muchas veces sin cumplir las normas sanitarias mínimas y al mismo tiempo, la elite neocomunista -léase banda de delincuentes- se llenan los bolsillos con dinero manchado en sangre.

Dirigentes como María Corina Machado definen la situación que vive el continente como una guerra no convencional: “Los enemigos de la libertad están en una declarada estrategia ofensiva y en varios de nuestros países están avanzando” y es cierto, porque América Latina está incluida como punto fundamental en el interés geopolítico que tienen China, Rusia e Irán en países como Venezuela, Argentina, México y Nicaragua, entre otros. Pero además, como dijimos al comienzo de este artículo, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, tienen en la mira a Colombia, Brasil, Chile y otros en el continente. En el caso de Argentina, ya Rusia esta logrando un acuerdo con el gobierno de los dos Fernández, para adiestrar a las fuerzas armadas de Argentina. Esta misma estrategia ya fue implementada desde hace años por Rusia, en Cuba, Nicaragua y recientemente en Venezuela.

En la estrategia de penetración de los países comunistas, se trabaja con el cambio de valores para confundir a la población y por esta razón utilizan los problemas sociales, para dividir a la opinión publica. Se ha vuelto común el uso de los derechos de las minorías, ataques de odio raciales, el respeto a los géneros y aunque nadie duda que son derechos importantes, tampoco podemos poner en duda que se están utilizando como una vía de penetración en diferentes sectores sociales con la creación de diferentes movimientos y organizaciones, incluyendo las universidades, medios de comunicación y desde allí crear plataformas para cambiar el objetivo de algunas de estas organizaciones y penetrarlas con el peor virus que es el comunismo para utilizarlos como carne de cañón, mientras sus creadores disfrutan de los beneficios de hacer todo tipo de negocios con las contribuciones que dan de manera ingenua algunas personas y otras que contribuyen con toda la intención, para lograr dividir a la sociedad entre los que creemos y defendemos la  democracia y en aquellos que siguen creyendo en ideologías marxistas, las cuales han fracasado a lo largo de la historia. La verdad es que al final, los pueblos terminan subyugados, violándoseles todos los derechos humanos fundamentales, porque en realidad lo que les interesa a todas las dictadura de izquierda, es mantenerse en el poder al costo que sea para continuar enriqueciéndose, robándose el erario público con todas sus nefastas consecuencias.

Debemos estar atentos y luchar todos unidos, es una guerra entre el bien y el mal. La extrema izquierda esta avanzando en aquellos países que tienen democracias débiles.

En México con López Obrador, ayudando al Grupo de Puebla y declarándose en abierto apoyo a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En Brasil, Lula da Silva, un delincuente que ha sido juzgado y condenado como ladrón, está aprovechando una campaña mediática en contra de Bolsonaro, para avanzar en las encuestas para las próximas elecciones presidenciales. Igual panorama, para Colombia, con financiamiento oscuros y planes desestabilizadores, muchos de ellos según las autoridades colombianas originadas como un proyecto proveniente de Venezuela, para impulsar la candidatura de Petro. Pidiéndole también a todos los santos, que en la segunda vuelta de las elecciones en Chile, su pueblo vote con conciencia y no por la demagogia izquierdista, como hizo el innombrable difunto dictador de Venezuela, que cuando era candidato dijo que nunca habría comunismo en Venezuela y es por eso, la importancia de que los chilenos voten por José Antonio Kast, si quieren evitar vivir la misma tragedia de Venezuela, Cuba y Nicaragua, porque estamos a punto de perder el continente. “Las etapas de los pueblos no se cuentan por sus épocas de sometimiento infructuoso, sino por sus instantes de rebelión”, José Martí.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!