Es un llamado a la ciudadana María Corina Machado, para que tome medidas concretas ante la ineptitud de ciertos personajes para dirigir una ruta de coraje y desafío al sistema socialista hasta sacarlos del poder.

Hemos oído a la dirigente hacer un análisis atinado de la situación de Venezuela bajo este régimen desde sus inicios en la política. En ella se destacan la valentía para enfrentar un sistema perverso. Recordemos aquella sesión memorable en la Asamblea Nacional el 14 de enero del año 2012, cuando valientemente María Corina  le dejó saber a Hugo Chávez que “expropiar es robar”. Un año más tarde vimos cómo defendió en dicho Parlamento el triunfo de Henrique Capriles y recibió una brutal golpiza por parte del régimen comunista.

En 2014, María Corina nos decía a los venezolanos que había que ejercer presión en la calle. Así nació la protesta denominada #LaSalida, con la que los ciudadanos nos volcamos a las calles durante meses de protestas y le mostramos al mundo la brutalidad represiva de un régimen criminal. El 21 de marzo de ese mismo año vimos a Machado en la OEA denunciando los acontecimientos de Venezuela. Días más tarde se manifiesta la brutalidad del régimen, que ilegalmente la expulsa de la Asamblea Nacional por decisión de Diosdado Cabello. El 28 de mayo de 2014 nuevamente vemos cómo el régimen se enfila contra María Corina, que en esta ocasión la acusa de querer asesinar a Nicolás Maduro: “magnicidio”.

El 10 de agosto de 2017 María Corina Machado se retira de la “opositora” Mesa de Unidad Democrática y desde entonces ha mantenido su posición firme con relación al régimen y cómo enfrentarlo.

Ahora bien, los últimos acontecimientos en el país nos dan a entender que no existe la voluntad para salir de raíz de este sistema criminal y eso lo vimos cuando se intentó conformar un gobierno de “unidad” con personas como Padrino López y Maikel Moreno; también hemos presenciado falsos diálogos en Oslo y Noruega, llegamos a oír que existe un “chavismo democrático” que puede formar parte del gobierno de transición.

Los venezolanos sabemos que dentro de los rojos no existe democracia y solo debemos remitirnos al pasado, cuando aplaudían las barbaries del fallecido presidente Chávez.

El llamado es a María Corina, para que asuma el liderazgo opositor y encamine a los ciudadanos en lo que ella bien define como “la ruta del coraje”. Las palabras sin acciones no tienen sentido, se diluyen en el viento, es hora de que la señora Machado pase a la acción, ya conocemos su posición y su discurso, solo queremos acción, una ruta sin titubeo ni estafas que nos desvíe del camino.

La cohabitación con quienes destruyeron a Venezuela es la mayor traición a los  venezolanos que hemos luchado durante años para conquistar la libertad, es una traición para quienes fueron fusilados en las calles por este régimen despiadado. El llamado es a María Corina, para que actúe… Los venezolanos estaremos allí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!