La propuesta política que han venido presentando parte de los partidos opositores y la sociedad civil va dirigida a lograr un candidato unitario como la mejor estrategia para las elecciones presidenciales previstas en diciembre de 2024, recomendando para tal fin unas elecciones primarias, con lo cual se aspira a motivar y movilizar a la base opositora y así lograr una participación alta de ciudadanos en ese proceso.

Al menos el solo anuncio de estas primarias ha servido para motivar a distintos aspirantes, que manifiestan su deseo de participar en esta contienda. Ya algunos partidos han presentado sus candidatos, que ya han comenzado a recorrer las ciudades realizando caminatas y reuniones, logrando con ello motivar al menos a su militancia Así lo hemos observado a lo largo y ancho del país.

No hay duda de que existen numerosas instituciones que cuentan con un liderazgo destacado, no solo en el mundo político sino también en lo social y económico, que conforman esa sociedad civil que ha venido asumiendo un rol activo y de permanente presencia en defensa de las instituciones, así como de los derechos de los ciudadanos a los cuales ellas representan manteniendo una presencia activa y sosteniendo el vocerío que se expresa de manera permanente en la opinión pública.

Esto hace evidente que este liderazgo representado en la sociedad civil, unido a la dinámica ejercida por los partidos políticos, va a impulsar el entusiasmo para la masiva participación en las elecciones primarias, en el rigor del objetivo de elegir un candidato unitario con miras a las presidenciales de diciembre de 2024.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!