Emilio Nouel Velazco, Leandro Area y Oscar Hernández B.

En estos tiempos venezolanos no es fácil proponerse la aventura de publicar un libro. Esta última entrega que recoge visiones de tres venezolanos vinculados a las relaciones internacionales y la academia no es otra cosa que la confluencia de ideas y visiones no siempre coincidentes de tres autores, que además son amigos y de la misma generación.

Pasamos revista a una serie de reflexiones hechas en la coyuntura histórica en la que vivimos. Analizamos temas variados, la crisis, Colombia, integración, relaciones internacionales, personajes importantes de nuestro país, las grandes polémicas y sobre todo reflejamos con una gran angustia el camino que recorre Venezuela. Tres autores: Leandro Area Pereira, Emilio Nouel Velazco y quien escribe estas líneas.

Todos los libros durante el proceso de edición tienen de por sí su propia historia. La mayoría tienen caminos que recorrer, obstáculos que superar, editores soberbios y lo más grave: cuando el producto existe y el público no reacciona. Publicar en Venezuela es pasar casi todas las alcabalas imaginables. En nuestro caso uno de los más trágicos, nuestro compañero Emilio falleció justo al entregar su contribución. Así que esta producción se convirtió en un libro homenaje a él.

3 venezolanos de ida y vuelta está disponible en todas las plataformas y en algunas librerías de Caracas. Fue respaldado por el sello de la Editorial Jurídica Venezolana internacional.

El título fue una idea propuesta por Emilio y la portada con los tres autores tomada en Bogotá fue lo que originó el compromiso de hacer esta publicación.

El bautizo fue gracias al GAC (Gestión, Arte, Cultura), estupendo proyecto del arquitecto Meyer Cohen, con las palabras de presentación de Ramón Guillermo Aveledo.

Agradecemos a Casa Oliveira y a los tantos amigos que nos acompañaron. Nos contenta que en tiempos de poca afluencia a las librerías y de escasa oferta editorial, ver cómo muchos venezolanos de la diáspora han dejado sobre el papel y la virtualidad su visión de esta Venezuela tan querida pero tan compleja.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!