Una familia venezolana de 16 hermanos se convertirá el próximo 4 de abril en la más longeva del mundo. Entre todos suman la edad de 1.200 años y buscan recibir un récord Guinness, reseñó Panorama.

Uno de los hermanos contó que en 2017 supo que una familia irlandesa recibió el certificado del famoso récord por ser la familia cuyos miembros suman la mayor cantidad de años con 1.075 y se dio cuenta de que ellos sumarán una cifra mayor.

Esto ocurrirá cuando Carlos, el hermano número 13, cumpla 68 años, en el mes de abril, con lo cual superarán a los irlandeses que actualmente tienen la marca mundial.

Todos los hermanos son hijos de Rafael Ángel Alfonzo, un obrero petrolero que nació en la isla Margarita, y Carmen Mayorga, del estado Sucre. Actualmente todos viven en el estado Zulia.

«No hemos tenidos vicios. Hemos llevado una vida sana, comiendo de forma balanceada y cuidándonos mucho entre nosotros. Así de simple», contó Julio César, uno de los hermanos.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!