El Tribunal Supremo de Justicia acordó solicitar a Estados Unidos la extradición de un ciudadano venezolano señalado como el presunto autor de los delitos de legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir, informó el alto tribunal a través de su página web.

“La Sala de Casación Penal con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Gómez, declaró procedente solicitar al gobierno de Estados Unidos de América la extradición activa del ciudadano venezolano Juan Carlos Viloria Guillén”.

Según el boletín de prensa, Viloria Guillén sería sometido a un proceso penal por incurrir en supuestos previstos en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, en la cual se prevé penas de 10 a 15 años para estas transgresiones.

“Se asume el firme compromiso ante el gobierno norteamericano de que dicha persona será procesada por la comisión de los delitos antes mencionados y le serán respetados los derechos y garantías estipuladas en la Constitución”, dice la nota que no ofreció más detalles sobre el caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!