Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron sentenciados este jueves a 18 años de prisión, más una multa de 50.000 dólares.

La defensa de los familiares de la primera dama solicitó que la condena fuera cumplida en la cárcel Coleman, ubicada en Florida, Estados Unidos. La petición fue aceptada por la fiscalía de Nueva York.

Vale acotar que los dos años que llevan los hombres en espera de la decisión final cuentan como parte de la sentencia; es decir,  saldrían en libertad en los próximos 16 años.

La periodista Maibort Petit se encuentra a las afueras de los tribunales y hace cobertura directa del proceso judicial.

El 10 de noviembre de 2015, en Haití,  los sobrinos de la pareja presidencial fueron detenidos mientras realizaban negociaciones para hacer el primer envío de la serie de cargamentos de droga que habían negociado con unos supuestos narcotraficantes mexicanos que eran funcionarios confidenciales de la DEA, quienes los investigaban.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!