Daniel Matos Perdomo, de 22 años de edad; y Gabriel Acosta, de 20 años, son dos de los 14 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte desde el viernes hasta ayer en la mañana.

Ambos fueron ultimados a tiros, el viernes al mediodía, delante de la madre y un hermano de Matos Palma, en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Piedra Azul, en el municipio Baruta.

En esa residencia funciona una fábrica artesanal de pan y por eso Acosta, que estaba domiciliado en el mismo sector, se encontraba allí. Él era uno de los encargados de preparar el alimento que es vendido a habitantes de la zona, informó un allegado a la familia.

A esa hora se presentaron en el lugar varias patrullas de la policía científica. Los funcionarios se bajaron de las unidades y se aproximaron a la vivienda. Derribaron la puerta y entraron para dar muerte a los dos hombres. Los parientes indicaron que ninguno de los dos estuvo preso nunca ni registraban prontuario policial. Desconocen que estuviesen solicitados por algún delito.

Los cadáveres de los dos hombres fueron llevados por los funcionarios policiales al Hospital Domingo Luciani de El Llanito y luego los trasladaron a la morgue.

Los familiares dijeron que de la casa se llevaron dinero en efectivo, celulares y comida. Gabriel Acosta era padre de un niño.

En Gramovén

El cadáver de Harold José Yánez Palma, de 19 años de edad, fue ingresado a la morgue de Bello Monte el sábado en la mañana.

El joven se encontraba comprando pan en un negocio del sector Oropeza Castillo, en Gramovén, Catia, el viernes a las 8:00 pm, cuando al sitio se presentaron unos hombres –se desconoce si llegaron a pie o en un vehículo– y le dieron varios disparos.

Desde su residencia, a una cuadra del negocio, los familiares de Yánez Palma escucharon las detonaciones y salieron a la calle. Al percatarsede que estaba herido lo trasladaron al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde falleció.

El Eje Oeste de la División Contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones y los investigadores se trasladaron al sitio del suceso en busca de testigos que pudieran explicar lo ocurrido y si conocían a algunos de los implicados en la muerte del joven que trabajaba en una pescadería.

Policía herido

El oficial de la policía de Paz Castillo, estado Miranda, Edwin Alexis Acuña Simancas, de 27 años de edad, que estaba de servicio el sábado en los galpones de comida Micro, en el sector San Ignacio, vía principal de la parroquia Santa Lucía, resultó herido cuando un grupo delictivo intentó entrar en el lugar y se produjo un enfrentamiento. El funcionario resultó herido y el proyectil le ocasionó un traumatismo cerrado en el hemotórax izquierdo. Fue trasladado a la clínica Paso Real.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!