Héctor Jesús Bastidas Torres, de 38 años de edad, que estaba recluido en el refugio Negra Hipólita, denominado Aquiles Nazoa en Quinta Crespo, murió el 22 de junio pasado por desnutrición proteico calórica, reveló la autopsia practicada al cadáver en la morgue. Al padre de Bastidas le dijeron en el refugio que murió de un paro cardíaco.

Desde hace dos años Bastidas estaba en situación de calle y personal del refugio Negra Hipólita lo encontró y lo llevó a ese centro en febrero pasado. Cuando la familia se enteró de que estaba en ese lugar comenzó a visitarlo.

A los parientes no les permitían verlo ni llevarle comida, solo aceptaban que le proporcionaran frutas porque allí les garantizan desayuno, almuerzo y cena, les decían.

La familia se enteró de la muerte y que el cadáver estaba en la morgue porque el viernes 28 de junio su padre acudió al refugio y allí le dieron la noticia.

Héctor Jesús Bastidas era el tercero de ocho hermanos. Antes de caer en la indigencia era vendedor ambulante de pilas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!