Este lunes en la noche fueron detenidas al menos 30 personas en la plaza Francia de Altamira, donde suelen llevarse a cabo protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Al lugar, situado en el municipio Chacao, llegaron funcionarios del Comando Nacional Antiterrorista y se llevaron a los jóvenes, además de incautarles materiales. 

El operativo se prolongó hasta después de las 12:00 am.

El Comando Nacional Antiterrorista fue creado ayer por el mandatario nacional, quien lo puso a cargo de Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

«Por primera vez vamos a activar un comando nacional de seguridad antiterrorista, por la seguridad, hay que pensar en la seguridad. Fíjense en los crímenes terribles que está cometiendo esta gente», indicó Maduro al juramentar el componente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!