En la Universidad del Zulia acataron el paro académico convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), para este lunes en las universidades autónomas y públicas del país.

“Con el último aumento, los profesores estaríamos cobrando un dólar mensual. Es que la economía está dolarizada, quiéranlo o no. Aquí hay profesores que hacen una comida diaria” enfatizó Álvaro Soto, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz).

Soto informó que han renunciando 40% de los profesores aproximadamente, por las pocas condiciones salariales.

“Ha sido un semestre muy accidentado. No hemos podido dar los contenidos programáticos. Un profesor titular a dedicación exclusiva está ganado cerca de los Bs 10 millones; no va acorde con la inflación (…) Los estudiantes tampoco están viniendo, haya paro o no” expresó Edixon Caldera, profesor en la escuela de Bibliotecología de LUZ.

La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), como parte de la Alianza Gremial Universitaria, convocó a una protesta de empleados este martes a las 9:00 am en la Secretaría de LUZ, por salarios dignos. 

Con información del Diario Panorama de Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!