El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) se declaró en estado de emergencia académico y operativo, reseñó el Diario La Verdad.

Entre los motivos de este pronunciamiento están la inseguridad dentro y fuera de la casa de estudios, el déficit de las unidades de transporte internas, el desabastecimiento de los comedores estudiantiles y el deterioro de la infraestructura.

La rectora académica de la LUZ, Judith Aular, exigió al gobierno nacional declarar oficialmente “la crisis humanitaria en Venezuela, ante las instancias nacionales e internacionales”.

Aular también destacó que la deserción de estudiantes actualmente supera 40%, mientras que la renuncia de profesores, obreros y personal administrativo aumenta cada día.

“Hay facultades donde solo quedan uno o dos profesores por dirección, los concursos docentes están totalmente vacíos y esta es una situación alarmante”, dijo la rectora. 

Por su parte, el secretario del Consejo Universitario, José Gregorio Delgado, expresó que el deterioro de los servicios limita que todo el personal administrativo y estudiantil desempeñe sus actividades de forma óptima.

Las autoridades del Consejo Universitario hicieron un llamado al  Ejecutivo nacional para que actualice el presupuesto universitario de este año, porque el presupuesto actual no es suficiente para cubrir los gastos básicos.

Lea más en el Diario La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!