El cadáver de Charly Peñaloza, indígena de la etnia Pemón de 21 años de edad, fue trasladado desde Ciudad Bolívar hasta Canaima, así lo informó Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional Web.

«En una aeronave de la Fuerza Aérea fue trasladado el cuerpo de Charly Peñaloza Rivas desde Ciudad Bolívar hasta Canaima. El cuerpo llegó hace unos minutos», indicó Ostos en Twitter.

Charly Peñaloza fue ultimado por presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un operativo ocurrido en la mina Arenal, sector en el que los indígenas practican la minería artesanal. En el operativo fue herido su hermano Carlos Peñaloza y otros dos indígenas.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, responsabilizó del suceso a «mafias asociadas a la oposición política venezolana» y lamentó la muerte del Peñaloza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!