Entidades bancarias en Mérida amanecieron colapsadas este miércoles por el pago de las pensiones. Leonardo León, corresponsal de El Nacional, difundió desde Twitter varias fotografías de largas colas de pensionados en diversos bancos de la entidad.

Desde tempranas horas de la mañana, se registraron protestas en varios lugares del país por el cobro del dinero, puesto que los representantes de las entidades bancarias informaron que solo una parte del dinero se pagará en efectivo y la otra será depositada en las cuentas de los usuarios debido a la falta del papel moneda.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este domingo que a partir de este miércoles se efectuaría el pago de las pensiones correspondiente al mes de junio, julio y agosto. En total, los ciudadanos cobrarán 8.400.000 bolívares. 

«El IVSS pagará por los 15 días de pensión de junio 1.000.000 de bolívares, por el retroactivo de julio 2.000.000 de bolívares, por la pensión de agosto 3.000.000 de bolívares y por los bonos correspondientes a cada mes: 400.000 bolívares, 800.000 bolívares y 1.200.000 bolívares respectivamente, para un total de 8.400.000 bolívares», detalló la dirigencia del IVSS en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!