El jueves a las 4:56 pm gran parte de Venezuela se quedó sin servicio eléctrico. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron el viernes a la 1:00 am que dejaron de contar con el suministro.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el servicio sería restituido en tres horas. Pasado ese lapso, el país sigue sin electricidad y no ha habido más información del funcionario.

Jorge Rodríguez aseguró que el servicio eléctrico se había restablecido en su totalidad en el oriente del país. Habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta desmintieron esta afirmación.

Los servicios del Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril no operan este viernes.

Delcy Rodríguez informó que por orden de Nicolás Maduro se encuentran suspendidas las actividades escolares y laborales este viernes.

La conectividad a los servicios de telefonía e Internet se mantiene de forma intermitente.

Las estaciones de gasolina del país amanecieron con largas colas de vehículos luego del apagón registrado este jueves en la tarde y que afectó todos los estados de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!