Más de 7.000 trabajadores han quedado sin empleo por el cese de operaciones en las líneas aéreas y empresas contratistas del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas), explicó que este sector es el más afectado por la situación económica que atraviesa Venezuela, seguido por el puerto, las aduanas y la construcción, reseñó La Verdad de Vargas.

Agregó que 15 aerolíneas dejaron de volar a Venezuela por la falta de divisas y una deuda de 3.800 millones de dólares.

“El tráfico aéreo se ha reducido en más de 70% según informaciones suministradas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y las líneas nacionales están prácticamente paralizadas, provocando una estampida de técnicos aeronáuticos, pilotos, aeromozas, en fin, personal especializado que se va en procura de mejores oportunidades”, dijo.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!