El Jueves Santo es el día que le da la bienvenida al tiempo de Pascua.  Este jueves los sacerdotes realizan la Misa Crismal, en la cual renuevan sus promesas sacerdotales, bendicen los Óleos de los Catecúmenos y los Enfermos y consagran el crisma (aceite y bálsamo).

El crisma es el que utilizan los sacerdotes el resto del año para ungir a los bautizados y confirmados. 

La celebración del Jueves Santo se caracteriza por el recorrido de los Siete Templos, el cual se realiza en la tarde luego de la eucaristía.

La actividad consiste en visitar siete iglesias como símbolo de la ida de Jesús al huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar en el cual se dirigió luego de la Última Cena.

En la capital del país los devotos realizan el recorrido todos los años. Los templos más visitados: Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús  y la Basílica de Santa Teresa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!