El Instituto de Prensa y Sociedad  (IPYS) Venezuela realizó un análisis entre el 17 y el 22 agosto para determinar el nivel de censura establecido a distintos portales de medios de comunicación, de datos hípicos y de cotizaciones del dólar paralelo.

53 páginas web fueron monitoreadas durante cinco días, periodo en el que intentaron ingresar casi 700 veces a cada uno de los portales. El resultado arrojó que, en promedio, solo pudieron acceder menos de la mitad de los intentos debido a un bloqueo intermitente, reseñó el portal IPYS-Venezuela​.

El PitazoArmando Info VPItv fueron tres de los portales que registraron mayor bloqueo. Por otro lado, la organización no pudo ingresar a la página web de El Nacional en 37% de los intentos.

El IPYS-Venezuela ha realizado este tipo de monitoreos desde 2014. Aseguran que en el país hay un comportamiento sistemático de censura digital por medio de bloqueos intermitentes de ciertas páginas web.

Lea más en IPYS-Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!