Este domingo varias iglesias del estado Mérida no pudieron realizar el acto de consagración con la hostia para la comunión debido a la falta de harina de trigo y de gas para la fabricación de las mismas.

Centenares de feligreses que asistieron a los actos religiosos del fin de semana informaron que los sacerdotes indicaron la irregularidad y compartieron trozos de pan, para así recibir la comunión.

El hecho se ha venido repitiendo desde hace varios meses. Sin embargo la situación ha agravado sin solucionarse. En algunas oportunidades los creyentes colaboran con harina y gas pero estas ayudas no son suficientes.

Los sacerdotes han realizado labores para solventar la situación y junto a mojas tratan de fabricar hostias pero esperan que se normalice la distribución del material para realizar las hostias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!