Los periodistas Jesús Medina, Roberto Di Matteo y Filippo Rossi fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Aragua mientras realizaban una investigación periodística en la cárcel de Tocorón.

La información fue reportada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización Espacio Público.

Medina es venezolano, mientras que Di Matteo y Rossi extranjeros. El SNTP indicó extraoficialmente que los periodistas estarían en el Destacamento 421 de Aragua.

“Medina, Rossi y Di Matteo se encuentran incomunicados  (…) Pedimos a las autoridades aportar información real sobre el paradero de los 3 periodistas que estarían detenidos Tarek Wiliam Saab”, se lee en la cuenta de Twitter del SNTP.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!